El IES Ramón y Cajal, premiado por el talento femenino

D.V.
-

El instituto vallisoletano recibirá el sábado el premio de la Alianza STEAM en la categoría FP de Grado Medio

Imagen de un aula del IES Ramón y Cajal. - Foto: IES Ramón y Cajal

El IES Ramón y Cajal, de Valladolid, será uno de los premiados de la Alianza STEAM por el talento femenino, que entregarán el sábado las ministras de Educación, Pilar Alegría, y Ciencia, Diana Morant.

El instituto vallisoletano recibirá el primer premio en la categoría FP de Grado Medio.

Según informa hoy en una nota el Ministerio de Educación, recoge Efe, un total de trece proyectos de diez centros educativos y tres organizaciones serán reconocidos en Castellón por sus iniciativas de promoción de las vocaciones tecnológicas y científicas en chicas y jóvenes.

Los galardones se reparten en cinco categorías: Educación Infantil y Primaria; Secundaria y Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio; FP de Grado Superior; y entidades y organizaciones.

Los primeros premios están dotados con 5.000 euros cada uno, los segundos con 3.000 euros y los terceros con 2.000 euros.

Su objetivo es reconocer el trabajo de los proyectos más innovadores en materia de promoción de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Arte, por sus siglas en inglés) entre el alumnado, en particular entre las chicas.

Las experiencias premiadas serán recogidas en la web de la Alianza y servirán de ejemplo de buenas prácticas.

Estas son las 13 experiencias educativas premiadas en 2022:

.Infantil y Primaria: 1º Premio: CEIP San Isidro Labrador, Huétor Tájar, Granada; 2º: CEIP Juan Pablo I, Valderrubio, Granada; 3º: CEIP María Pita, A Coruña.

.Secundaria y Bachillerato: 1º Premio: IES Benalmádena, Málaga; 2º: Institut Sunsi Móra de Canet de Mar, Barcelona; 3º: IES Federico Balart, Pliego, Murcia.

. FP de Grado Medio: 1º Premio: IES Ramón y Cajal (Valladolid) y 2º, el IES Virgen del Pilar de Zaragoza.

. FP de Grado Superior: 1º Premio: Institut Bonanova de Formación, Barcelona, y el segundo premio para el CIFP Ánxel Casal, A Coruña.

Entidades y organizaciones: 1º Premio: Universidad Carlos III de Madrid; 2º: Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), Paterna, Valencia, y 3º: Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).