Valladolid se ofrece a descentralizar la industria audiovisual

D.V.
-

Óscar Puente destaca que la ciudad es una "estupenda alternativa" para que el sector se la plantee como una posibilidad, ya que ofrece "muchísimas cosas que podrías encontrar en Madrid pero que son más accesibles"

Rodaje de la serie 'Memento mori'. - Foto: J.T.

Valladolid y Burgos se erigieron hoy en protagonistas de la primera jornada de Fitur Screen, la sección que conecta la industria turística y audiovisual en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuya 43 edición se celebra hasta el domingo en Ifema.

Los diferentes expositores que conforman este espacio acogieron la celebración de las presentaciones de las film commissions de Valladolid, Burgos, Pontevedra, Murcia y Peñíscola (Castellón), además de una mesa redonda sobre 'El efecto de las series y los festivales', organizada por Turisme Comunitat Valenciana.

La primera jornada de Fitur Screen contó con una numerosa presencia institucional. Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, participó en la presentación de la Valladolid Film Commission, titulada 'Valladolid, Creative City of Film', en la que también han tomado parte la CEO de Grupo Izen y directora de Zebra Producciones, Sara Velasco, y el coordinador de Valladolid Film Commission, Juan Manuel Guimeráns.

El regidor destacó durante su intervención, recoge Ical, que la ciudad es una "estupenda alternativa" para que la industria audiovisual que está situada en el entorno de Madrid "se plantee Valladolid como una posibilidad, ya que la ciudad ofrece muchísimas cosas que podrías encontrar en Madrid pero son más accesibles en Valladolid". Como ejemplo, mencionó producciones como 'Voy a pasármelo bien' o 'Memento Mori', rodadas en Valladolid y que, además, "han servido para dar a conocer la ciudad".

Por su parte, la presentación '2023, un año de cine', a cargo de Burgos Film Commission, contó con la intervención del responsable del Área de Promoción y Coordinación, Raquel Puente Robles, y su responsable de Relaciones Públicas y Comunicación, Sergio García. Sus discursos pusieron el punto final a la primera jornada de Fitur Screen.