El Rolling Lemons estará en la Copa de Europa de Velocidad

D.V.
-

Los patinadores Adrián Alonso, Claudia Garayo y Sergio Álvarez participan este fin de semana en la primera prueba de la competición continental que acogerá Gijón

Adrián Alonso. - Foto: Luis Velasco

Tres patinadores de los Rolling Lemons acudirán a la primera parada de la Copa de Europa patinaje de velocidad, que acogerá el patinódromo de Moreda en Gijón. Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo por la mañana, el juvenil Adrián Alonso, la infantil Claudia Garayo y el júnior berciano Sergio Álvarez se medirán en cinco envites a los mejores patinadores de Europa en sus respectivas categorías.

Tres pruebas de sprint y dos de fondo para cada categoría serán el reto que deberán afrontar para colarse entre los mejores velocistas o fondistas del continente.

Gijón será la sede de una Copa de Europa velocidad que recorrerá buena parte de la geografía continental. Holanda, Alemania, Italia y Portugal serán los otros escenarios en los que se batan en velocidad los patinadores más rápidos de Europa de categorías infantil, júnior y sénior. En el caso de la cita asturiana, servirá también para acoger el Torneo Internacional Villa de Gijón, tanto para estas categorías como para mini, prebenjamín, alevín y máster; un evento en el que los Rolling Lemons quieren dejar la huella de sus ruedas.