La Ruta de Ribera se presenta en una feria internacional

D.V.
-

El Consorcio Turístico mostrará su exitoso modelo de destino MICE, con una amplia oferta en torno al enoturismo y cultura del vino destinada a organizadores de eventos y empresas

Viñedos de Ribera del Duero.

La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en la tercera edición de FINE #WineTourismExpo, la Feria Internacional de Enoturismo, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de marzo en Valladolid. En ella, el Consorcio Turístico mostrará su exitoso modelo de destino MICE, con una amplia oferta en torno al enoturismo y cultura del vino destinada a organizadores de eventos y empresas.

La Ruta del Vino Ribera del Duero presentará su programa de turismo de negocios y llevará a cabo encuentros con profesionales, operadores y periodistas, a los que expondrá las claves que han llevado al Consorcio a convertirse en el primer destino enoturístico de Castilla y León y pionero en liderar diferentes iniciativas de digitalización, como la utilización de señalizaciones inteligentes y formando parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur.

El próximo martes 1 de marzo por la tarde, la Ruta del Vino Ribera del Duero organizará, junto a las Rutas del Vino de Cigales y Rueda, un encuentro tanto con prensa nacional como internacional asistente en FINE #WineTourismExpo, en el que dará a conocer los mayores atractivos de su oferta como destino universal e inteligente.

Además, por su parte, la Ruta del Vino Ribera del Duero realizará, junto al resto de nueve rutas del vino de Castilla y León, un 'Wine Time' destinado a los operadores asistentes en la Feria Internacional de Enoturismo, que podrán disfrutar de los mejores vinos y productos agroalimentarios de la zona.

Integrada por 275 asociados y adheridos que forman el enoturismo de la Ribera del Duero, este Consorcio Turístico se ha convertido en el segundo itinerario enoturístico más visitado en España, gracias a su contribución a la dinamización económica y social de la comarca Ribera del Duero, así como a la sensibilización hacia un destino turístico sostenible y responsable con el medio ambiente. Además, ha sido destacado como destino recomendado para visitar según medios de prestigio internacional como el The New York Times o The Washington Post.