Pisonero y Herrero se incorporan a la pretemporada

D.V.
-

Los canteranos del Recoletas se han unido hoy lunes a los entrenamientos del primer equipo. El técnico cuenta con todos los efectivos en el comienzo de la quinta semana de preparación, que desembocará en la V Copa Castilla y León

Alejandro Pisonero y Pablo Herrero.

El Recoletas Atlético Valladolid ha comenzado la quinta semana de pretemporada y en la sesión de entrenamiento de hoy lunes, el entrenador David Pisonero ha podido contar con todos sus efectivos, una vez se han incorporado los juveniles de oro Alejandro Pisonero y Pablo Herrero.

El trabajo del equipo pucelano va cumpliendo etapas, con balance de 3-3 en los amistosos, y alcanzará en unos días la disputa de la V Copa Castilla y León, que se celebrará en El Plantío burgalés el sábado 27 y domingo 28, estando previstas las semifinales para las 17:00 y 19:00 horas (con el club organizador), respectivamente. Los emparejamientos se conocerán este miércoles (hora por confirmar), tras el sorteo que tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos y en el que estarán el anfitrión UBU San Pablo Burgos (DHP), Abanca Ademar, el propio Recoletas y el ganador del partido que se jugará mañana martes entre Tubos Aranda VDA (DHP) y Viveros Herol BM Nava.

En cuanto a Pisonero y Herrero, tras su increíble experiencia en Podgorica (Montenegro) con la selección nacional juvenil, conquistando el oro en el Europeo, han comenzado el exigente trabajo con el primer equipo. Esta temporada está previsto que las perlas de la cantera del Recoletas de 18 años alternen las sesiones de la plantilla de Liga Asobal con las del filial de 2ª Nacional, que dirige Diego Camino.

Su calidad y buen trabajo ha hecho que fueran pieza clave en el éxito del invicto combinado nacional dirigido por Javier Fernández, que estuvo compuesto por jugadores de la generación 2004-05, y que logró un meritorio título que supera el bronce conseguido por la anterior selección en la edición 2021 del Campeonato de Europa de esta categoría. Junto a ello, también han aportado a los Hispanos Juveniles en la faceta anotadora con 19 goles Pisonero y 11 por parte de Herrero en 7 choques.

Este oro en el Europeo de Montenegro corona la campaña de Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, que ya habían ganado dos platas, a nivel de club en el Campeonato regional juvenil con el Recoletas Itesal y de selecciones autonómicas en el CESA con la de Castilla y León juvenil.

El lateral izquierdo Pablo Herrero se encontraba muy motivado por empezar los entrenamientos del Recoletas, "con muchas ganas de reincorporarme al equipo y ver que podemos hacer esta temporada y si podemos mejorar los resultados de la pasada y cumplir con el objetivo. Con la selección ha sido un verano largo y duro pero una experiencia inolvidable y única".

También el central Alejandro Pisonero, manifestaba su alegría por comenzar la pretemporada con el Recoletas: "Muy ilusionado por comenzar la pretemporada, el equipo tiene muy buena pinta y estoy muy ilusionado con estar con el primer equipo y el grupo con el proyecto. Con la selección ha sido una experiencia única, es un Campeonato de Europa que me habría conformado solo con poder vivirlo y después de ganarlo, te deja un sabor de boca casi perfecto".