Budokan brilla en el Regional cadete, júnior y sub 21

D.V.
-

El club vallisoletano logró 17 medallas en el Campeonato de Castilla y León celebrado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia). Jasbudo y Shotokan Tudela también lograron preseas

Budokan brilla en el Regional cadete, júnior y sub 21 de kárate.

El Budokan vallisoletano brilló en el Campeonato de Castilla y León, esta vez correspondiente a las categorías cadete, júnior y sub 21, en las modalidades de Kata, Kumite y parakarate, celebrado el pasado domingo en el Pabellón Mariano Haro (Palencia). Compitieron más de un centenar de karatekas que aspiraban a lograr una plaza en la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de estas categorías que tendrá lugar en Pontevedra el próximo mes de noviembre.

Los clubes de la Delegación Vallisoletana lograron unos resultados excelentes con un total de 21 medallas. A este botín contribuyó de sobremanera el club Budokan, que aportó 17 preseas (2 oros, 10 platas y 5 bronces). Se proclamaron campeones regionales, los karatekas del Budokan: Samuel Marcos, en Kumite Sub21 +84kg; y Alba Husillos, en Kumite Júnior <59kg. También, consiguió el oro, Mario Carnicero, del Club Jasbudo, en Kumite Sub21 <84kg.

Hasta el segundo cajón del podio subió Álvaro Clemente, del Budokan, y Daniel Castillo, Shotokan Tudela, en la modalidad de Kata. En la modalidad de kumite, el Budokan copó un gran número de finales, en las que Sara Carranza, Adriana Nicolás, Ana Cerqueiro, Claudia García, Adriana Marcos, Julia Monroy, Sílvia López, Alonso Ortega y José Luis Zamora lograron proclamarse subcampeones regionales.

Budokan brilla en el Regional cadete, júnior y sub 21 de kárate.Budokan brilla en el Regional cadete, júnior y sub 21 de kárate.

Por último, la medalla de bronce fue para: Sílvia López, Sergio Chaguazeda, Desiré Rodríguez, Sara Calvo y Álvaro Clemente, todos ellos del Club Budokan. Irene Carnicero, del Jasbudo, también consiguió subir al tercer cajón del podio.

Todos estos medallistas han sido convocados para un primer entrenamiento de preselección que se realizará el sábado 22 de octubre, y que servirá al cuerpo técnico de la Federación para ir perfilando la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España de Pontevedra. Antes, el día 14 de octubre, tendrá lugar en Oviedo, el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias. Además, también se celebrará una nueva edición del Campeonato Internacional de Costaquebrada, en Soto de la Marina; a estas dos importantes citas acudirá una nutrida expedición vallisoletana.