El DS 7 redefine el concepto de calidad

SPC-Agencias
-

El vehículo de la marca francesa se renueva con un mayor equipamiento tecnológico y una diversa oferta mecánica

El DS 7 redefine el concepto de calidad - Foto: GREG

Aunque las primeras entregas no estarán disponibles hasta final de año, el nuevo DS 7 está ya disponible para pedidos en España, y la marca francesa también ofrece la posibilidad de pedirlo online.

El DS 7 E-TENSE 4x4 360 está situado en lo más alto de la gama y se ofrece en primer lugar en la Edición Limitada La Premiere.

El espíritu de gran turismo ha sido interpretado gracias a un desarrollo especial llevado a cabo por DS Performance, el equipo de Fórmula E ganador de dos campeonatos. El chasis se ha rebajado 15 mm, es más ancho de vías y los frenos tienen un diámetro de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones de la marca DS Performance.

El DS 7 redefine el concepto de calidadEl DS 7 redefine el concepto de calidad - Foto: GREGEl vehículo destaca por sus prestaciones de primer nivel con un motor de 200 cv, más otros motores eléctricos de 110 y 113 cv en los ejes delantero y trasero (tracción total) con un peso limitado a 1.885 kg, lo que le convierte en una referencia en el segmento de los híbridos enchufables.

Los motores eléctricos, combinados con una batería de 14,2 kWh, permiten conducir en modo de cero emisiones, con un aporte de potencia adicional o tracción a las cuatro ruedas hasta 62 kmy 57 km  con la posibilidad de ir en modo 100 por 100 eléctrico a una velocidad de hasta 190 km/h. El nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 está homologado con solo 40 g/km de emisiones de CO2 y un consumo de combustible de 1,8 litros/100 km.

Equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 245/35 R21, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos con salida parada y recorre los 1.000 metros en 25,4 segundos.

El DS 7 redefine el concepto de calidadEl DS 7 redefine el concepto de calidad - Foto: William CROZESLa Premiere Edición Limitada está disponible en con dos interiores: Opera Negro Basalto y Opera Gris Perla, con los asientos de cuero Nappa tipo correa de reloj al igual que los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central. El diseño exterior destaca con un Black Pack (negro brillante) en el marco de las ventanas, barras de techo, detalles en la parrilla, DS Wings y otros detalles que se extienden solo en la parte delantera.

El DS 7 se ofrece de serie con todas las opciones disponibles, incluida la amortiguación controlada DS Active Scan Suspensio, la conducción semiautónoma DS Drive Assist de nivel 2, el sistema de infoentretenimiento DS Isis System, los nuevos faros DS Pixel LED Vision 3.0, el equipo de sonido Focal Electra, DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring que detecta la somnolencia, freno de seguridad controlado por cámara y radar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con visión de 360 grados, asientos delanteros con calefacción, masaje y ventilación, asiento trasero eléctrico, climatizador automático bizona ampliado con cuadro de mandos para las plazas traseras y filtro antialérgico, parabrisas calefactable, techo solar panorámico eléctrico, alarma con bloqueo en las puertas y seguro eléctrico para niños.

La tecnología E-TENSE, que ha obtenido dos títulos de pilotos y constructores en la Fórmula E, conforma la mayor parte de la gama del DS 7. Además de la versión de 360 CV, ofrece versiones con 225 CV y otra con 300 CV.

También cuenta con un propulsor diésel BlueHDi 130 con caja automática de 8 velocidades. El coche está dotado de turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión.

ARCHIVADO EN: Fórmula E, España, Turismo