Simancas acoge el circuito 50º PGA Spain Golf Tour

D.V.
-

El Campo de Golf de Entrepinos, el más antiguo de Castilla y León, albergará del 15 al 19 de octubre a los mejores profesionales del golf nacional por un premio total de 40.000 euros

Imagen de la presentación en Simancas de la prueba del circuito nacional de golf 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour.

Simancas acogerá la séptima prueba del circuito nacional de golf 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour. Unos 90 de los mejores profesionales del golf nacional se darán cita en el municipio vallisoletano del 15 al 19 de octubre, en el II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe.

Alberto Plaza, alcalde de Simancas; Ander Martínez, presidente de la PGA de España; Carmelo Castillo, vicepresidente de la Federación de Castilla y León, y Osorio Pinilla, presidente de Golf Entrepinos, presentaron el torneo.

"Este campeonato sitúa a Simancas en el centro del mapa del mundo del golf a nivel nacional, pero también es mucho más que un evento deportivo: permite establecer una relación entre los jugadores y el municipio de Simancas, en el que no solo disfrutarán de uno de los mejores campeonatos de golf de nuestro país, sino también de nuestra historia, nuestro patrimonio o nuestra gastronomía, con el consiguiente retorno económico que eso supone para nuestro municipio", señaló el alcalde de Simancas, Alberto Plaza.

El Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe tendrá lugar en el Campo de Golf de Entrepinos, el primer recorrido de golf que tuvo la comunidad de Castilla y León, inaugurado en 1990. Diseñado por Manolo Piñero cuenta con 18 hoyos par 69. Después de 30 años de historia, Golf Entrepinos se reinventó con una nueva gestión en agosto del 2020. El campo se ubica en una zona de pinares en la margen izquierdo del río Pisuerga, a 2 kilómetros de la Villa de Simancas, considerada Conjunto Histórico-Artístico y a tan sólo de Valladolid.

Desarrollo del torneo

El sábado 15 será el día oficial de prácticas y el domingo 16 se disputará el Pro-Am en la modalidad de Scramble a tiro a las 9.30 horas. La competición oficial se disputará del lunes 17 al miércoles 19, con jornada de corte el martes 18, en la que solo los 40 mejores más empatados jugarán la final.