La Seca acoge la II Rebusca de uvas este sábado

D.V.
-

La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de La Seca hasta un máximo de 50 participantes

La Seca acoge la II Rebusca de uvas este sábado

El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca ha vuelto a convocar una Rebusca de uvas, en lo que será la II edición después del éxito de la actividad el año anterior.

La actividad se desarrollará este sábado, 19 de octubre, desde las 11.00 horas, con grupo que no superará los 50 participantes y partirá desde la Plaza de España.

Allí se podrá visitar la Exposición de Escultura de Cerámica 'Épocas Diferentes' de Daniel Serna, ceramista de Valdestillas, y la exposición de fotografía 'Huellas y barro' del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, ambas exposiciones en el patio del Ayuntamiento de La Seca, informa Europa Press.

A partir de ahí, comenzará el recorrido a pie hasta el pago de Cascajales, situado a 1,5 kilómetros, en el que se tendrá la oportunidad de recolectar la uva que aún quede en el majuelo reservado para ello. La actividad permitirá también la actividad física moderada, abierta a personas de todas las edades y a familias.

Las personas adultas de la actividad de Cultura Básica que desarrolla el CEPA Bernal Díaz del Castillo de Medina del Campo en La Seca, participarán en la actividad junto al educador Carlos Díaz, puesto que se van a implicar en la organización con el aporte de sus experiencias a través de la transmisión oral de la tradición de La Seca vinculada a la propia rebusca. Para ello se va a trabajar en un glosario de términos y costumbres.

Una vez rebuscadas las uvas en el majuelo, los participantes acompañados por los técnicos municipales de Turismo y Cultura volverán a La Seca, y podrán disfrutar de las uvas recolectadas junto con porciones de queso, invitados por el Ayuntamiento de La Seca de despedida bajo la premisa 'Uvas con queso y nos vamos con un beso'.

La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de La Seca hasta un máximo de 50 participantes. Para más información y conocer al detalle la actualidad del municipio se pueden dirigir a www.ayuntamientolaseca.comy redes sociales