El Pucela aprende a ganar y se coloca segundo

M.B
-

El Real Valladolid sumó en Lugo su segunda victoria consecutiva en la Liga SmartBank en un partido en el que jugó con uno menos desde el minuto 38 (por roja directa a Weissman). El israelí y Toni, goleadores en el 0-2

Weissman celebra el 0-1 con sus compañeros. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ya sabe lo que es la Segunda. Y la Segunda ya sabe quién es el Real Valladolid, que se llevó los tres puntos de Lugo en un partido en el que jugó con uno menos desde el minuto 38, por roja directa a Weissman, que antes había hecho el 0-1. Toni, en la segunda parte, logró el 0-2 y el cuadro de Pacheta apenas sufrió para colocarse en la segunda posición de la clasificación.

El Pucela se puso por delante casi en su primer acercamiento. En una contra, perfecta. Salida desde atrás de Toni sobre Roque Mesa, que cayó a la banda derecha y vio el desmarque de Weissman. El israelí la pegó a la primera, con la izquierda, perfecta abajo. No se había cumplido el minuto 11 y el primer gol de la temporada del 9 subía al marcador.

El tanto llegó antes que el juego. Porque ni Lugo ni Valladolid se habían situado casi en el campo. A los de Pacheta parece que les sentó bien el tanto, aunque en una acción aislada de los gallegos por banda derecha, el cuero llegó a un Joselu, solo, que no acertó a rematar. Fue un aviso de lo que iba a ofrecer el cuadro de Rubén Albés.

De hecho, los gallegos mejoraron y dispusieron de varias llegadas sin mucho más peligro que esa de Joselu. Hasta el minuto 36, en la que Roberto sacó la manopla abajo tras un centro de Hugo Rama que rozó en Javi Sánchez.

Justo un minuto después, el colegiado del partido decidió expulsar con roja a Weissman en una entrada abajo sobre Canella. Sólo el árbitro la vio, dejando al Pucela con uno menos. Lo curioso es que era la primera falta del equipo en todo el partido.

Y para rematar en el 45, penalti por mano de Roque Mesa, en una acción de espadas. El colegiado, a instancias del VAR, fue a verlo a la pantalla y no lo dudó. Joselu tuvo en sus pies el empate pero Roberto no solo le adivinó el lugar del lanzamiento sino que metió la mano izquierda dura, mandando el cuero a córner.

El descanso trajo un cambio, el de El Yamiq por Kiko Olivas. El marroquí fue el protagonista del 0-2. Porque el Pucela no salió a encerrarse y quiso 'morder'. El central robó en el medio del campo, se apoyó en Plano y éste asistió a la primera a Toni, que se plantó solo ante Whalley y, tras una serie de rechazos, logró batir llorando la portería gallega.

Tras el 0-2, el Real Valladolid sí se echó atrás y el Lugo apretó. Tuvo el 1-2 en el 60, pero el gol de Barreiro no subió al marcador por fuera de juego. Así que Pacheta buscó dar aire, haciendo debutar a Cristo y metiendo a San Emeterio, por Toni y Plano.

El Yamiq volvió a ser protagonista en el 70, rematando de cabeza un centro alto de Roque Mesa, saliendo el balón cerca del larguero. El cuadro de Pacheta, con los cambios, pareció volverse a asentar. No sufrió. E incluso siguió mordiendo, con Cristo en un par de contras.

El partido fue consumiendo minutos, sin apenas problemas para el Real Valladolid, y con gol anulado a Alcaraz en el añadido gracias al VAR, que acabó sumando su segunda victoria consecutiva, primera fuera de casa e irse a los 7 puntos.

Lugo: Whalley, Canella, Ros, Xavi Torres, Campadabal (Iriome, min. 80), Pita (Seoane, min. 62), Hugo Rama, Señé, David Mayoral, Chris Ramos y Joselu (Barreiro, min. 55).

Real Valladolid: Roberto, Janko (Anuar, min. 75), Joaquín, Kiko Olivas (El Yamiq, min. 45), Javi Sánchez, Olaza, Roque Mesa (Aguado, min. 85), Alcaraz, Toni (Cristo, min. 60), Plano (San Emterio, min. 60) y Weissman.

Árbitro: Sagués Oscoz. Expulsó con roja directa a Weissman (min. 38). Mostró amarilla a Ros (min. 51), por el Lugo; y a Joaquín (min. 39), Javi Sánchez (min. 42), Janko (min. 71) y San Emeterio (min. 95), por el Real Valladolid.

Goles: 0-1 (min. 10). Weissman. 0-2 (min. 53). Toni Villa.