El Palero acogerá el debut de la 2ª edición de '+ Que Goles'

M.B.
-

Real Valladolid y Unión Deportiva Sur cuentan con equipos en este proyecto de fútbol 7 inclusivo con futbolistas con discapacidad intelectual en Castilla y León

Imagen de la presentación del proyecto '+ Que Goles'. - Foto: RFCyLF

Las instalaciones de El Palero acogerán este domingo, 2 de abril, la jornada inaugural de la segunda edición de '+ Que Goles', un proyecto y una experiencia deportiva y de vida de fútbol 7 inclusivo con futbolistas con discapacidad intelectual en Castilla y León, organizado por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y apoyado por Caixabank.

El Real Valladolid y la Unión Deportiva Sur cuentan con equipos en esta edición, junto a Ávila Sala, Atlético Candeleda, Burgos CF, CD Mirandés, CD La Virgen del Camino, SD Ponferradina, Zamora CF, Unionistas de Salamanca CF, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF y CD Numancia de Soria, gracias a la colaboración con entidades especializadas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. De hecho, esta segunda edición cuenta con cuatro conjuntos más, pasando de los diez del año pasado a los catorce de éste.

Después de la toma de contacto y varios meses de entrenamientos, la Federación de Fútbol y Fedeacyl organizarán esa jornada de competición con los mencionados equipos de fútbol 7 en Valladolid coincidiendo con el 100 aniversario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol. Asimismo, se llevará a cabo otra jornada de competición y convivencia el 1 de mayo en la instalación municipal San Amaro de Burgos.

El presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté; el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, David Fernández; y el director de Banca Instituciones de Caixabank, Gonzalo Cebrián, han presentado esta II edición del proyecto acompañados por Elvira Martínez (Real Valladolid CF) y Pedro Raposo (UD Sur), futbolistas que participarán este próximo domingo, además de los representantes del proyecto + Que Goles de CD La Virgen del Camino, Real Valladolid CF y UD Sur. 

"Llevo cinco años en Valladolid. Cuando llegué a Intras pesaba 116 kilogramos y Javier Cano me invitó a jugar al fútbol. Además me hizo unas hojas de entrenamiento y he perdido 40 kilos. Me encanta el fútbol, gracias a la Federación por hacer esto posible", señaló Pedro Raposo que, aunque no conoce a los rivales, asegura que intentarán ganar el título.

Igual que Elvira Martínez, que ya disputó la primera edición: "La experiencia del año pasado estuvo genial. Me encantó". En su caso, viene de jugar con el Real ValladolidDi la Liga Genuine en Bilbao y tratarán también de ganar.

La competición contará con nuevas normas, premiando el Fair Play, a los equipos que no sean amonestados o que marquen goles con jugadores con discapacidad (ya que en el proyecto tienen cabida tanto futbolistas con discapacidad como sin).