Pacheta: "Estamos con confianza"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid reconoce el buen momento gracias a los resultados, pero sin olvidarse de que hay que mantener los pies en el suelo. Weissman, Roque Mesa y Nacho "están disponibles para el domingo"

Pacheta. - Foto: realvalladolid.es

"Estamos entrenando bien, con buen ritmo, mucha ilusión, alegría… El momento positivo genera ilusión y el entrenamiento mejora. Ellos son los responsables. Estamos con confianza". Pacheta no ha dudado en hablar en estos términos este viernes en rueda de prensa, asegurando que lo que les ha llevado a esto "es pensar en cada partido. La confianza del jugador va con los resultados, igual que la emoción del aficionado. Cuando viene bien vamos a aprovechar el momento para seguir en esa línea de crecimiento y confianza".

Pero, el entrenador del Real Valladolid no se ha olvidado de recordar que hay que mantener los pies en el suelo y continuar la evolución hacia el objetivo con humildad: "El fútbol va por semanas. Hemos tenido una estupenda porque ganamos y perdieron los de arriba. El equipo está preparado para no confiarse. Cada vez corremos más y mejor, somos más intensos y ahora estamos acertando con las ocasiones de gol. Tenemos que seguir, seguir, seguir y seguir. Si pensamos a largo plazo, nos vamos a equivocar. No detecto nada que me haga estar con exceso de confianza. Este equipo está preparado para estar aquí. Si no somos capaces de interpretarlo, el equivocado soy yo. Todos los jugadores tienen a uno en su puesto apretándoles mucho. Cada vez tenemos más días de jugadores sanos y saben que tienen que dar el máximo todos los días. La convocatoria y la alineación son complicadas, pero para el grupo es fantástico. Esto te hace dar tu mejor versión".

El Pucela stará acompañado el domingo por la afición blanquivioleta. "No debe generarnos nada más que ilusión que vayan 2.000 nuestros. En la jornada 27, este equipo ha salido aplaudido sin ganar. Tenemos que convencer a la gente que lo que hacemos les gusta. Ve que el equipo está dando muestras para irte orgulloso. Lo primero que tienes que hacer es dar tu mejor versión. Por eso van 2.000, estoy encantado", ha afirmado en declaraciones que recoge la web del club.

Una cita ante el Real Oviedo, "un histórico de Primera". "He tenido la suerte de disfrutar de ese club. Es una entidad que marca, una ciudad preciosa para vivir, un equipo muy armado, de muy buenos futbolistas. Vamos a tener que estar muy ajustados, mucho ritmo de balón y no darles distancias. Nos va a tocar un partido muy duro en un campo donde es difícil ganar. Esta situación en la que estamos nos tiene que hacer mucho más fuertes", ha expuesto. "Si salimos con la energía que estamos saliendo y dominamos el partido, podemos hacerles daño. Tenemos que ir allí a hacer lo nuestro. Lo externo tenemos que activarlo a través de nuestras virtudes. Los problemas que puedan tener es un tema de ellos. Somos nuestros grandes amigos y nuestros grandes enemigos".

Además, ha confirmado que Weissman, Roque Mesa y Nacho "están disponibles para el domingo", después de sus respectivas ausencias en Tenerife. "Shon ha tenido pocos síntomas, así que su recuperación será más rápida. Valorando el riesgo personal y de la salud, con las medidas de las autoridades sanitaras, decidiremos si es titular o no", ha dicho al respecto de la presencia del israelí.

Mientras, ha explicado que si a la SD Eibar y a la UD Almería no les va bien a ellos les produce "alegría", aunque ha insistido en estar centrados en lo suyo: "No nos debe afectar. Por eso digo que es mejor no mirar la clasificación. Cuando empieza nuestro partido se te olvida todo".