VOX acude a la concentración contra las agresiones

D.V.
-

Se realizó en la Plaza Mayor de Simancas y con una pancarta que rezaba "por unos pueblos seguros"

VOX acude a la concentración contra las agresiones

El procurador de VOX en las Cortes de Castilla y León David Hierro y el concejal del Grupo Municipal de VOX Simancas, Luis Carlos Giménez, acudieron ayer a una concentración en defensa de dos mujeres -una de ellas menor de edad- quienes, el pasado fin de semana, supuestamente fueron agredidas sexualmente en las fiestas del municipio por dos hombres de origen magrebí.

En la Plaza Mayor de Simancas y con una pancarta que rezaba "por unos pueblos seguros", el procurador de VOX se ha cuestionado por qué los dos agresores tienen un permiso de residencia española, más aún cuando "no aceptan nuestra cultura, el respeto a nuestras mujeres y la condición democrática de España". Así, ha lamentado, "cada vez hay más casos de agresiones sexuales cometidos por inmigrantes que vienen a invadir nuestras costas, enfrentándose con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entrando de forma ilegal en nuestro país".

Y es que, para el procurador de VOX, las políticas que se han implantado desde el Gobierno de la Nación por el Partido Popular y el Partido Socialista, además de "un efecto llamada" para las personas que entran ilegalmente en España", también suponen un "beneficio para las mafias de la inmigración ilegal".

Por todo ello, Hierro ha insistido en la necesidad de cambiar la política de fronteras. Porque se trata de "políticas buenistas que adoptan los partidos políticos que no se atreven a combatir la inmigración ilegal". Y ha hecho hincapié en la necesidad de "plantearnos de forma clara y firme qué país queremos para nuestros hijos".

Por su parte, el concejal del grupo municipal de VOX Simancas, Luis Carlos Giménez, ha querido enviar todo su apoyo a las víctimas y a las familias de las afectadas, tras condenar este "monstruoso suceso" de agresión sexual.