De vuelta con un Pisuerga lleno

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que colgará al cartel de 'no hay billetes' por segunda vez esta temporada, reanuda la competición recibiendo a un Movistar Estudiantes lanzado

Imagen de un partido.

Un mes después del último encuentro, vuelve el UEMC Real Valladolid Baloncesto a Pisuerga. Y lo hace con llenazo. No hay entradas. Todo el papel vendido. Por segunda vez esta temporada, el feudo vallisoletano, infalible hasta la fecha, se viste de gala y hasta la bandera para recibir a un Movistar Estudiantes que llega con velocidad de crucero. El partidazo está servido y solo esos alicientes hablan por sí solos.

Aun dejando de lado la faceta histórica y el recuerdo, solo el contexto deportivo de ambos conjuntos ya es soberbio de por sí. Todo suma para que el duelo del domingo a las 18.00 horas sea tremendamente atractivo. No es para menos. Los blanquivioleta, quintos (14-7) e invictos en casa, reciben a los terceros (16-5), los colegiales, que llegan después de ganar y solamente han perdido dos encuentros de sus últimos doce. Y además aterrizan a orillas del Pisuerga después de reforzarse en las últimas semanas.

Todo lo contrario que un UEMC Real Valladolid Baloncesto que afronta diezmado la cita. Sin Herve Kabasele, que se pierde toda la temporada, el juego interior lo componen Kevin Allen y Lucas N'Guessan, quienes han entrenado con normalidad esta semana, pero ambos vienen de superar sendas lesiones. El canterano Pablo Martín, intervenido ayer, también causa baja para lo que resta de curso.

El cuadro del Ramiro está dirigido por Javi Rodríguez, en su primera temporada como técnico estudiantil. Y bajo sus órdenes, un plantel con talento, oficio, físico y amenazas en todos los puestos. Sin ir más lejos, la dirección recae en Toms Leimanis, ex blanquivioleta, internacional con Letonia y un base diferencial en la categoría. Con quilates a mansalva, sus 11.5 tantos y 2.5 asistencias de media ratifican su impacto. Por si fuera poco, ante la baja de Hansel Atencia, otro nombre destacado de la liga, el conjunto madrileño ha firmado recientemente al veterano Josep Franch, con experiencia en la élite y que sabe lo que es ascender a la Liga Endesa desde la LEB Oro. Otro de los 'jugones' de la categoría al mando de las operaciones celestes.

A su alrededor, un perímetro en el que destacan Adams Sola, Paul Jorgensen (12.4 puntos de promedio) y Mark Hughes. Físico, tiro exterior y puntos, muchos puntos, al servicio de una línea exterior que completan los jóvenes Rubén Domínguez y Héctor Alderete.

Cerca del aro, en la pintura, Kevin Larsen es el hombre referencia, pero no solo del cuadro estudiantil, sino de toda la LEB Oro. El pívot danés, internacional con Dinamarca y un jugador capaz de marcar las diferencias en la competición, es el séptimo máximo anotador con 14.2 puntos de media, a los que suma también 5.6 rebotes que ponen de manifiesto su magnitud. El 'cinco', asimismo, está bien acompañado por más torres capaces de dominar la zona: Leo Demetrio, Sean Smith, Karamo Jawara y Daniel Agbelese cierran un plantel con poso, experiencia y un sinfín de armas.

Así, consciente de la entidad del próximo adversario del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García compareció ante los medios de comunicación y analizó el estado de los suyos ante una cita con un Pisuerga abarrotado. "Es un equipo con nombre, poso, historia, que va tercero… se ha reforzado de una forma tremenda con Agbelese y Josep Franch, jugadores de otro nivel, de la Liga ACB y con experiencia que se suman a una plantilla de lujo con Leimanis, Jorgensen, Jawara, Larsen, Hughes, Smith, Demetrio… un equipo de primer nivel, con gran plantilla. En esta liga con auténticos equipos de muy buen nivel, competir con los mejores es motivo de orgullo y de felicitación. Se puede ver un buen espectáculo y partido. Tenemos que competir, seguir con nuestras señas de identidad, luchar cada balón, trabajar en defensa. Las claves pasan por el rebote ante un poderoso juego interior y por las pérdidas frente al equipo que menos comete y de los que mejor baloncesto juega. Ojalá el público disfrute y se vea un fantástico espectáculo, y le pongamos la guinda de seguir ganando en casa, conscientes de la dificultad del rival".

El encuentro de la vigésima jornada de la LEB Oro se disputará este domingo 5 de marzo a las 18.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Hurtado Almansa y Arresa Quintero. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.