scorecardresearch

Exaltación de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores

D. V.
-

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz realizará sendos actos el martes y el miércoles

El arzobispo de Valladolid, ante la imagen de la Vera Cruz. - Foto: Cofradía de la Vera Cruz

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid celebra este martes, 14 de septiembre, la fiesta de la Exaltación de la Cruz y el miércoles 15 la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

Así, este martes, a las 19,30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y media hora después una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien impartirá la Bendición Solemne con la Reliquia del Lignum Crucis.

Tras la Eucaristía, en presencia del Madero Santo, se procederá al acto de jura de cargos y toma de posesión de los mayordomos del Cabildo de Gobierno de la Cofradía, así como el nombramiento público de Delegados y Subdelegados de secciones y comisiones de servicios.

Por su parte, el miércoles tendrá lugar la exaltación de Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las 19,30 horas, con el rezo del Santo Rosario y a las 20 horas con una misa presidida por el Delegado de Religiosidad Popular de la Archidiócesis, Manuel Fernández
Narros.

Al término se realizará la imposición de Medallas a los nuevos cofrades, así como la entrega de diplomas y reconocimientos a los Cofrades con más de 25 y 50 años.

Tanto el 14 como 15 de septiembre y para facilitar el acceso al templo de los fieles que lo deseen para venerar a los titulares de la Cofradía, las puertas de la Iglesia de la Vera Cruz, en la calle de la Platería, permanecerán abiertas de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21 horas.