Arroyo acoge desde hoy las "prefiestas" de San Juan

D.V.
-

La programación incluye el concierto 'Destrangis' con su tributo a Estopa el sábado mientras que el domingo el grupo de jotas 'Aires Castellanos' amenizará la mañana

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá desde hoy las denominadas "prefiestas" con motivo de la festividad de su patrón, San Juan 2022, con jotas, conciertos y sendos campeonatos de tanga, hoy sábado, y de calva, mañana domingo día 1.

Según han informado fuentes municipales, la programación de las "prefiestas" incluye el concierto 'Destrangis' con su tributo a Estopa el sábado mientras que el domingo el grupo de jotas 'Aires Castellanos' amenizará la mañana, para continuar por la tarde con campeonato de Calva y el cierre a cargo de una discomovida en la zona del Parque del
Socayo.

Y el final musical del mes de mayo correrá a cargo de Chema Rivas, que actuará el sábado 21 de mayo en la Plaza de Toros "y amenizará la noche con su estilo urbano, el pop-reggaeton gusta a todos los públicos y se podrá disfrutar de algunos de sus temas más conocidos como 'Mil Tequilas', 'Entre tú y yo' o 'Algodón de azúcar'". La Fiesta
Rociera se celebrará del 27 al 29 de mayo en el mismo emplazamiento.

Por otro lado y según informan las mismas fuentes, el programa 'San Juan 2022' se desarrollará del 4 al 8 de mayo y arrancará el citado miércoles con el pregón desde el balcón del Centro Etnográfico a cargo de la Peña San Juan. A continuación, las once peñas de Arroyo comenzarán su tradicional recorrido amenizado por una charanga y la jornada finalizará con la actuación de la orquesta 'Marsella'.

Por su parte, el jueves día 5 de mayo estará amenizado por la música de 'Sal del compás', 'Güisi Muñoz', los Djs Iván de la Peña y Rubén Botas, 'Aviones plateados' y la orquesta 'VulKano' y a lo largo de la jornada habrá parque infantil, Yincana entre peñas y Juegos
populares.

Ya el viernes 6 de mayo, a las 12.00 horas se celebrará la Santa Misa y procesión en el exterior de San Juan Ante Portam Latinam, oficiada por su párroco, Alfonso Mieres, y con la participación de la coral 'Támbara y previamente tendrá lugar la ofrenda floral.

Y en el 'Día Grande de las fiestas en honor a San Juan tendrá lugar la presentación y valoración de las "rosquillas de las solteras" y contará con la música de 'Wateke', 'Ralea' y la orquesta 'La Resistencia' y al final de la jornada habrá fuegos artificiales en honor a San Juan.

Para el fin de semana del 7 y 8 de mayo se ha programado la recogida de rosquillas de solteras y casadas, una suelta de vaquillas, juegos populares y música a cargo de 'Agüita Salá', 'Hook', 'Arte y compás', 'The Perets' y la orquesta 'Azabache'.

A las 15.00 horas del domingo tendrá lugar la 'Caldereta popular' cuya recaudación irá destinada a la Asociación ADECYL y la jornada finalizará a las 23.00 horas con la traca fin de fiestas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han hecho un llamamiento a todos los vecinos y visitantes que se animen a salir a las calles y plazas a que lo hagan "con ánimo festivo y responsabilidad".