Puente condena la "caza al hombre" que hizo el PP con Gato

ICAL
-

El alcalde de Valladolid insiste en que el Procurador del Común "forzó al extremo" la apertura de un expediente sancionador a Gato

Puente condena la "caza al hombre" que hizo el PP con Gato

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, condenó el estilo oposición basada en la "caza al hombre" que a su juicio ejercicio el Partido Popular con el exconcejal Antonio Gato en relación al proceso de contratación, de forma temporal, de su cuñada como asesora para la remunicipalización del servicio de aguas.

Tras el Pleno Extraordinario de este martes, Puente reiteró que el Procurador del Común también “forzó al extremo” la apertura de un expediente sancionador al exconcejal Antonio Gato, al que ahora exculpa una sentencia de haber cometido irregularidad.

Por ello, convirtió su comparecencia pública en un acto de “desagravio” hacia el exconcejal, tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de la ciudad.

Asimismo, el regidor socialista remarcó que el fallo considera que la contratación de su cuñada de forma temporal siguió los principios de mérito y capacidad y no contó con la intervención del entonces edil de Hacienda.

Puente subrayó que siempre defendió la “honestidad” y el “buen nombre” de Antonio Gato y su respeto a la legalidad. Argumentó que en el Consistorio pueden trabajar todas las personas, sean o no familiares o amigos de los miembros de la Corporación Municipal, si no se produce ninguna irregularidad.

También cuestionó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial, que recordó le advirtió de que lo imputaría si no ponía en marcha un expediente sancionador, cuya justificación no tenía “ninguna base”, como a su juicio muestra ahora la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, experto en la materia.