Hansen pide suspender ya la presente temporada

M.B
-

Al vallisoletano, candidato a la Presidencia de la Federación Española de Rugby a través de Valor de Rugby, le gustaría que las elecciones se celebrasen antes del verano

Hansen pide suspender ya la presente temporada

El vallisoletano Juan Carlos Martín, Hansen, candidato a la Presidencia de la Federación Española de Rugby, realizó ayer un encuentro digital en el que dejó claras algunas de sus posturas y respondió a las dudas que le hicieron numerosos internautas.

Hansen, después de trasladar "un mensaje de solidaridad y unión en estos tiempos difíciles. Ahora más que nunca es el momento de que estemos unidos", aseguró que su candidatura está "a favor de suspender todas las actividades de la presente temporada. Alineándonos con las federaciones y estamentos internacionales". 

La crisis por el Covid-19 lo ha cambiado todo y el vallisoletano cree que "en España no hay una posición conjunta. No transmitimos unión y la perspectiva, en conjunto, no es buena. Se espera un descenso de la inversión publicitaria global del 22%".

Además de presentar a algunos nuevos miembros de su candidatura, como Audrey Desmond y David Deosdad, que se han unido recientemente, y recordar que con ellos van Alba Herránz (directora técnica de la Federación de Castilla y León) y Fernando Raposo (presidente de la Federación de Castilla y León), que no pudieron estar en la presentación, Hansen anunció que quiere crear una oficina de apoyo a los clubes, que si gana habrá un responsable único de Alto Rendimiento y la dirección estratégica deportiva dependerá del vicepresidente Gabriel Saez; que apostará por el rugby femenino y por las Academias; que espera un acuerdo con la Liga Nacional de Clubes; que desea retomar las Ligas universitarias; y que se tiene que apoyar más a los colegiados.

También habló de las elecciones: "Dependemos del CSD. Pensamos que las elecciones deberían convocarse y celebrarse antes del verano".