León pone en valor el fútbol "vistoso y bonito" del Pucela

D.V.
-

"Mi intención es siempre hacerlo lo mejor posible si salgo al campo y, si sale otro, también, porque todos somos compañeros y amigos, nos llevamos genial y hay que respetarse y entender que unas veces juegan unos y otras", asevera el delantero

Sergio León, en el partido en Huesca. - Foto: realvalladolid.es

El jugador del Real Valladolid, Sergio León, ha querido poner en valor el fútbol "vistoso y bonito" que está desplegando el equipo "porque siempre se sale a ganar, además anímica y físicamente todos están muy bien y se afrontan los partidos con ilusión, buscando el gol constantemente". Precisamente, respecto al tempranero gol de Toni Villa, en el minuto 1, ante el Cartagena ha aclarado que "no había nada preparado", como sucediera en el famoso tanto marcado en enero de 2008 por Joseba Llorente a pase de Víctor Fernández ante el Espanyol, a los siete segundos del inicio del partido.

"En nuestro caso fue una jugada del partido, no ensayada, sino que salió de improviso", ha matizado Sergio León, quien se considera "un trabajador, que está a disposición del míster para salir cuando crea que tenga que jugar, o para apoyar desde el banquillo cuando no salga". En este sentido tiene claro que "el que decide es el míster y hay que respetar su elección, porque hay 25 jugadores en el equipo y cada uno tiene su rol y sus características", ha comentado, al tiempo que ha destacado el hecho de que "en esta plantilla hay muchos y buenos jugadores".

"Mi intención es siempre hacerlo lo mejor posible si salgo al campo y, si sale otro, también, porque todos somos compañeros y amigos, nos llevamos genial y hay que respetarse y entender que unas veces juegan unos y otras, otros y que hay que apoyar siempre", ha añadido en declaraciones recogidas por Efe.

Respecto al próximo rival del cuadro blanquivioleta la S.D Amorebieta, ha advertido que si bien cinco de los seis últimos goles que ha encajado, han sido a balón parado, el cuadro vasco "es un equipo fuerte, con jugadores grandes que van bien en el juego aéreo, aunque se ensayarán jugadas de estrategia para sacar el mejor rendimiento a todo".

El equipo "no ha hablado mucho" de lo que sucedió ante Amorebieta en la primera vuelta, ni de ese 4-0 que "afectó mucho en ese momento y que fue un palo duro", pero esa herida "ya está curada, y ahora el Real Valladolid está muy bien y lo único que se quiere es mantener la dinámica positiva y seguir sumando de tres en tres". Porque es consciente de que "Segunda es una categoría muy dura, y siempre hay rivales que luchan por subir y que dan guerra, porque tienen buenos jugadores, de gran calidad", y de que "lo mejor es estar centrado en uno mismo, olvidando al resto, porque si se gana, siempre habrá opciones de estar arriba".

Considera que han faltado "detalles" para haber cosechado más puntos "como en el partido en Girona, que fue muy disputado y bonito, en el que se remontó bien, pero un error en los últimos minutos que derivó en un penalti, supuso el empate y que se fueran dos puntos". Todo apunta a que volverá a ser titular ante el Amorebieta, pero será "Pacheta" el que lo comunique y, al respecto, ha indicado que "Weissman juega bien con Cristo, que es más de venir a recibir y a ir a zona intermedia y lo hace muy bien, y juega bien conmigo, que voy más a banda y a crear espacios, por lo que cualquiera puede salir".