Puente señala que el hundimiento de Panaderos es algo común

D. V.
-

El alcalde señala que este tipo de incidencias son habituales en las obras

La obra de los nuevos túneles provoca un socavón en Panaderos - Foto: J.T.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que el hundimiento en la acera de la calle Panaderos que se produjo el jueves, según le han trasladado los responsables de la obra de los pasos subterráneos bajo las vías, "no es algo importante", sino una "incidencia de obra bastante común".

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano en la mañana de este viernes, después de que en la tarde del jueves se produjera el hundimiento en la acera, que ha provocado un socavón de unos tres metros de longitud a la altura del número 68 de la calle Panaderos.

Puente ha señalado que este jueves por la noche habló con los responsables de la obra y este viernes los operarios trabajan en la zona desde primera hora. "En principio no dicen que sea algo importante, una incidencia de obra bastante común", ha defendido el alcalde.

A su juicio, "es inevitable que en algún punto que haya alguna oquedad" pueda ceder el suelo, por lo que ha añadido que ha habido "suerte" de que en la calle Loza, donde también se actúa en esa zona, no se haya producido un hundimiento.

Las obras en esta zona se llevan a cabo desde hace casi un año para la construcción de los nuevos pasos subterráneos para tráfico rodado y para peatones y bicicletas entre las calles Labradores y Panaderos y la avenida de Segovia, en Las Delicias.

Tienen un plazo de ejecución, para el total de las actuaciones, de 20 meses, si bien el Ayuntamiento apunta que "en diciembre o enero" podrá abrirse al tráfico el túnel para tráfico rodado en la calle Panaderos, que es precisamente donde se ha producido esta incidencia.