Alfredo Corell recibe hoy el Premio Triángulo Rosa

D.V.
-

El profesor de la UVA recibe hoy el Premio Triángulo Rosa con motivo del Día del Orgullo LGTBi

Alfredo Corell recibe hoy el Premio Triángulo Rosa

El profesor de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell recibirá hoy el Premio Triángulo Rosa que concede la Fundación Triángulo con motivo de la celebración, el viernes, del Día del Orgullo LGTBi.

La entrega, de manos de la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, se realizará a partir de las 21.00 horas en la plaza del Biólogo José Antonio Valverde de la capital vallisoletana.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, el galardón distingue cada año la labor e implicación de alguna persona, colectivo o institución de Valladolid, que ayude a la visibilización de las personas LGBTi y a la normalización de la diversidad sexual y la identidad de género.

Alfredo Corell es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y fue elegido como el mejor docente de España del año 2018 en la categoría de Universidad de los premios Educa Abanca.

El premio busca "reconocer el valor de su lucha contra la homofobia y la defensa de los derechos de las personas LGBTi" con la denuncia activa de una agresión homófoba que sufrió en la propia Facultad de Medicina, en su entorno laboral, y en un entorno "especial" por "estar dedicado a la docencia y la investigación".

"Fue objeto de una agresión homófoba, pero prefirió visibilizar el problema, no esconderlo, y denunciarlo ante la policía y a través de las redes sociales, poniendo en valor la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas", subrayan los responsables del galardón.

Una vez finalizada la entrega del Premio, se procederá al visionado de la premiada película 'Carmen y Lola' en una sesión de cine al aire libre abierta a todos los públicos.