El Clínico evalúa la eficacia de fármaco en niños con migraña

D.V.
-

La Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid será la encargada del ensayo junto a la la Clínica Universidad de Navarra, la Fe de Valencia, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Vall d'Hebron de Barcelona

Urgencias del Hospital Clínico. - Foto: El Día de Valladolid

La Unidad de Cefaleas, adscrita al Servicio de Neurología, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid evaluará la eficacia y seguridad del fármaco biológico erenumab en niños y adolescentes con migraña episódica.

Junto al centro sanitario vallisoletano, participarán en este ensayo en fase III la Clínica Universidad de Navarra, la Fe de Valencia, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Vall d'Hebron de Barcelona.

Esta terapia, informa Efe, se presenta como un cambio en el paradigma de la prevención de la migraña, la segunda enfermedad neurológica más discapacitante con 5,5 millones afectados en España. En este sentido, apenas tiene efectos adversos y logra una respuesta sostenida en el tiempo.

Enerumab interrumpe la actividad del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, una molécula que interviene en los ataques de migraña, un intenso dolor pulsátil o punzante en una zona específica de la cabeza cuyos síntomas adicionales incluyen náuseas y/o vómito, además de sensibilidad a la luz y al sonido.