Las ofimóviles de CaixaBank llegan a 338 municipios

SPC
-

Ávila es la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio de toda España, con 127

Las ofimóviles de CaixaBank llegan a 338 municipios - Foto: CaixaBank

Las ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León atienden en un total de 338 municipios. En Ávila, las oficinas móviles dan servicio a un total de 127 poblaciones y recorren una media mensual de 8.000 kilómetros. Ávila es la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio de toda España.

CaixaBank informó de que incrementó un 47 por ciento el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles en 2022 y está presente en un total de 626 municipios de España en riesgo de exclusión financiera, frente a los 426 municipios a los que llegaba hace solo un año. Según la entidad, incorporó al servicio la provincia de Palencia durante el pasado ejercicio y, además, amplió las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Segovia.

En las poblaciones que CaixaBank atiende a través de las 'ofimóviles' residen cerca de 308.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, y una tercera parte tiene más de 60 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior.

El servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

El banco cuenta con 15 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en doce provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otras dos 'ofimóviles' en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

Castilla y León, con siete, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. Además, dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada y Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.

El director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, señaló que "las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y nos permiten cumplir con el objetivo de mantener la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y en las que hay un porcentaje elevado de clientes senior".