Estela Domínguez y Noel Martín brillan en Beasain y Zamora

M.B
-

La vallisoletana fue segunda en la categoría júnior en la localidad guipuzcoana de Beasain en el inicio de la Copa de España; mientras que el abulense, afincado en Valladolid ganó en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Estela Domínguez, en el podio de Beasain.

Buen fin de semana para el ciclismo vallisoletano, con podios en citas nacionales. Así, Estela Domínguez fue segunda en la categoría júnior en la localidad guipuzcoana de Beasain en el inicio de la Copa de España con el  II Gran Premio Igartza; mientras que el abulense, afincado en Valladolid, Noel Martín ganó el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, del Trofeo Caja Rural 22.

En Beasain, tomaron la salida 100 corredoras, de las cuales solo lograron llegar a línea de meta 45 debido a la dureza del recorrido con tres puertos de montaña así como la presencia de viento. La vallisoletana Estela Domínguez fue segunda en la recta final tras una carrera en la que el pelotón se mantuvo compacto en los primeros pasos por Olaberría y Liernia, y no fue hasta la última cota puntuable donde los ataques se produjeron.

Lucía García (Costa Brava), la propia Estela Domínguez (Bioracer), Eneritz Vadillo (Seguros Bilbao-Miribilla), Heidi Gaugan (URT) y Olatz Camino (Arabarrak) fueron las más fuertes en el alto de Olaberría y se jugaron la victoria final en un sprint en la línea de meta de Beasain. En ese caso, la punta de velocidad de la catalana Lucía García fue netamente superior a sus rivales y fue capaz de sacar tres segundos de diferencia a sus cuatro compañeras de escapada, con Estela Domínguez y Eneritz Vadillo ocupando el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. Cabe destacar que la prueba junior compartía recorrido con las chicas de la categoría máster, donde la victoria global final cayó de la lado de Rocío Martín (Talavera) tras una ataque en solitario a falta de 30 kilómetros de meta. 

Noel Martín, en lo alto del podio en Zamora.
Noel Martín, en lo alto del podio en Zamora. - Foto: @cdczamora

Por otro lado, en Zamora, Noel Martín se llevó el triunfo en la primera de las pruebas del Trofeo Caja Rural 22, siendo segundo en Muelas del Pan en la siguiente jornada.