Ollero: "Estamos tranquilos porque los resultados llegarán"

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid ha asegurado que mañana les espera un encuentro difícil ante Liberbank Cuenca en Huerta del Rey

Ollero: "Estamos tranquilos porque los resultados llegarán"

Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, vaticina un nuevo encuentro difícil ante Liberbank Cuenca en Huerta del Rey. “Será un partido complicado ante una gran equipo, que está en competición europea porque está trabajando bien. Está muy compensado, tiene una gran primera línea y un gran lanzamiento exterior y habrá que trabajar mucho para que no se nos haga un partido muy difícil”, ha señalado hoy.

“El Liberbank Cuenca cuenta con un buen ataque de su primera línea, con mucho lanzamiento exterior”, ha analizado Ollero, “pero también me preocupa su defensa, con solo 25 goles de promedio. Es una defensa muy fuerte. Hay que intentar que no vayan a muchos goles, cerrando esa primera línea. Variaremos defensas para ver si podemos cerrarles”.

El técnico del Recoletas también ha hablado de la situación actual del equipo, después de tres derrotas consecutivas. “No me preocupa que los de abajo estén tan cerca porque los de arriba tampoco están tan lejos. Está todo muy igualado y sabemos que hay equipos que pueden ganar a los de arriba como nosotros. Estamos tranquilos porque los resultados llegarán”, ha comentado el entrenador. “Entrenando todos los días estamos muy tranquilos, pero necesitamos estos puntos y los puntos en casa. Tenemos que hacer un fortín de Huerta del Rey. La dinámica de trabajo es buena pero me fastidia no plasmar lo que hacemos en los entrenamientos en los partidos”, ha añadido.

Óscar Ollero ha analizado las posibles claves de estas derrotas, como encajar más goles fuera de casa que en Valladolid. “Hay más fallos en ataque que en nuestra defensa. En Huesca, nuestra defensa en estático la hicimos bien, pero nos hicieron muchos goles de contraataque y eso viene por nuestras pérdidas en ataque”, ha explicado el entrenador. “Sabemos que por nuestra forma de jugar tenemos muchas pérdidas, al jugar más rápido y con mucho ritmo. El objetivo es bajar ese numero de perdidas, el otro día 22, que provocó que nos hicieran muchas contras. Hay que ser más inteligentes y saber jugar más despacio pero así también perdemos algunas de nuestras señas de identidad”. 

Nico López

Además, el jugador Nico López ha hecho balance de la situación del equipo y ha hablado sobre ese próximo encuentro ante el Liberbank Cuenca. “Hay que afrontarlo con las mismas ganas de siempre, más jugando en Huerta del Rey, donde hay que asegurar todos los puntos posibles, y más ante un rival de esta categoría, que sirve para motivarnos un poco más, como el día de Bidasoa Irún. En aquel partido lo dimos todo y en esa línea tenemos que salir mañana ante Cuenca. Hay que ir a por todas, y no dejar nada en el vestuario”. 

Nico López es consciente de los problemas defensivos que ha tenido el equipo en los últimos encuentros. “No es una posición cómoda para mí, porque soy un jugador con muchos minutos, con responsabilidad, y ver que somos uno de los equipos que más goles recibe no es cómodo para mí”, ha dicho con humildad Nico López. El jugador no encuentra las causas de esta situación: “Es un conjunto de factores de todo el juego. Aunque la defensa estática no es un descalabro absoluto, no lo hacemos tan mal como los números dicen. Creo que la solución pasa por estar juntos, por ayudarnos todos, que es la base de la defensa del balonmano”.

“En defensa más que nombres es una cuestión de estar juntos, de saber lo que tenemos que hacer, de ayudarnos mucho”, ha añadido Nico López sobre las tareas defensivas del Recoletas Atlético Valladolid. “Quizá pecamos de estar abiertos, de ser poco contundentes… y eso hay que mejorarlo. Pero no es una cuestión de quién está sino lo que hace en el campo”, ha comentado el pivote vallisoletano.

Otra cifra negativa que acumula el Recoletas en los últimos encuentros es el gran número de goles encajados fuera de casa. “No sé si hay una explicación ni respuesta lógica. Yo no la tengo y si la tuviera intentaríamos corregirlo. “En casa hemos tenido partidos buenos y tenemos que intentar estar igual fuera, donde quizá no tenemos esa lucha. En balonmano es mucho más complicado jugar fuera de casa pero tenemos que seguir la línea de los partidos de casa”.

Por último, Nico López también ha analizado el encuentro ante el Liberbank Cuenca. “Puede ser un partido más complicado pero también nos debe inspirar que cualquiera puede ganar a cualquiera en esta Liga. Sinfín consiguió ganar a Cuenca hace unos días, no hay tanta diferencia entre unos y otros y nosotros estamos preparaos para ganar a cualquiera. Hay muchos factores en juego que cambian cada encuentro como lesiones, estado de forma... hay que dar lo máximo porque en cualquier momento puedes sacar puntos”, ha dicho el jugador.