David Garrido sustituye a Alberto Duque al frente de COAG

D.V.
-

El nuevo presidente defiende las opas y pide a los jóvenes agricultores que participen en ellas porque "si no las mantenemos entre todos, puede que en un futuro no estén"

Clausura del IV Congreso de COAG Valladolid - Foto: Ical

La organización profesional agraria COAG en Valladolid vivió hoy la celebración de su IV Congreso que, además de para hacer balance de la situación en el sector primario de la provincia, sirvió para confirmar el relevo al frente de la organización provincial, con David Garrido como nuevo presidente, en sustitución de Alberto Duque, con "un margen de crecimiento exponencial".

Así lo aseguró, minutos antes de la clausura del Congreso, el coordinador autonómico de la opa en Castilla y León, Lorenzo Rivera, que destacó que "va a entrar una ejecutiva y un presidente con juventud y con ganas de lucha para defender el modelo social y profesional que ha defendido siempre la COAG", por lo que esperó que "a medio y largo plazo", la organización llegue "a los niveles de representación que tuvo en Valladolid" en el pasado.

Recogió el guante el nuevo presidente provincial de la opa, que a pesar de la "incertidumbre" que vive ahora el sector primario debido a los altísimos costes de producción, especialmente en relación a la electricidad y el gasoil, y que se han recrudecido con la crisis provocada por la guerra en Ucrania, se mostró preparado para asumir el reto de la dirección de COAG Valladolid.

Defendió en ese sentido que los jóvenes se deben implicar "más" en las organizaciones profesionales agrarias como "mecanismos que tenemos para que se nos escuche y podamos llegar a los despachos donde se negocian las cosas". "De nada sirve quejarse en el bar si cuando llega una negociación, tú no vas allí a representar tu malestar y el de tus afiliados", apuntó, por lo que pidió aprovechar estos mecanismos que "si no los mantenemos entre todos, puede que en un futuro no estén".

Por último, el ya expresidente provincial de COAG Valladolid, Alberto Duque, reconoció que su relevo se produce porque llevaba ya "muchos años al frente de la organización", y definió a la opa como una organización "muy dinámica, posiblemente la única con representación en todas las provincias y comunidades, y ha sido un honor formar parte de ella durante muchos años".

No obstante, y a pesar de mostrarse "orgulloso" de su trabajo al frente de COAG Valladolid, también se aseguró estar "triste" porque "no se cumplen todos los objetivos". En todo caso, confió en que, con David Garrido al frente, "la tarea se va a cumplir perfectamente".