196 multados el fin de semana por saltarse las medidas covid

D.V.
-

La Policía denunció a 14 clientes de las terrazas de Coca, levantó 19 actas en un bar de Huerta del Rey por saltarse el horario, intervino en una fiesta en un piso de La Rondilla y sorprendió a dos viajeros saltándose el cierre en la estación de tren

Controles de movilidad en la estación de autobuses y trenes de Valladolid - Foto: Ical

Policía Nacional y Local han levantado 196 actas durante este fin de semana por diversos incumplimientos de la normativa sanitaria, en su mayor parte por saltarse el toque de queda y estar sin mascarilla, aunque también por estar en una terraza más allá del horario establecido o participar en una fiesta en un domicilio, superando el máximo de no convivientes permitido.

Así, la Policía Local de Valladolid denunció a otras 102 personas por saltarse las medidas covid, mientras que las otras 94 multas fueron interpuestas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El viernes, en la plaza Martí y Monsó (Coca), en poco más de una hora (entre 20.00 y las 21.10 horas), sorprendió a 14 personas sin mascarilla en las terrazas de la zona. Ese mismo día, en la estación de trenes de Valladolid, entre las 20.00 y las 20.15 horas, los agentes también levantaron dos actas por incumplimiento del cierre perimetral establecido en Castilla y León. .

Horas más tarde, las patrullas se topaban con un bar infractor en el barrio de  Huerta del Rey. La inspección se desarrolló a las 22.15 horas y se descubrió que había "varias personas consumiendo en una terraza fuera del horario permitido", según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que detallan que se levantaron 14 actas por incumplimiento de la restricción horaria y otras cinco por no llevar mascarilla.  Se da la circunstancia de que los agentes ya actuaron en este mismo local el pasado 21 de marzo, sobre las dos de la madrugada, levantando cinco actas por incumplimiento del toque de queda y otras cinco por no portar mascarilla.

Ya el sábado 10 de abril, la actuación se llevó a cabo un domicilio del barrio de La Rondilla. Fue a las 21.50 horas, debido a que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños en el piso y entre los invitados se encontraban personas no convivientes. Se levantaron nueve actas por incumplimiento de las medidas sanitarias actualmente adoptadas, concretamente seis por tratarse de no convivientes y tres por no hacer uso de la mascarilla.