scorecardresearch

La Junta Electoral rechaza la denuncia del PP contra Sánchez

SPC
-

Entiende que el presidente del Gobierno no infringió la normativa electoral con sus palabras en un acto el 29 de enero en Zamora

Sánchez (i) y Tudanca, durante el acto celebrado en Zamora. - Foto: Ical

La Junta Electoral Provincial de Zamora rechaza abrir expediente sancionador como pidió el PP contra el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus palabras sobre Monte la Reina (Toro, Zamora) en el acto electoral del 29 de enero en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana, según recoge el acuerdo al que tuvo acceso Ical.

En ese sentido, la Junta Electoral entiende que Pedro Sánchez no infringió la normativa electoral al anunciar que en "próximas fechas" el Consejo de Ministros aprobaría la declaración de Monte la Reina como zona de especial interés para la defensa nacional durante un acto que compartió con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Asimismo, la Junta Electoral no se pronuncia sobre la retirada de estas declaraciones en los medios de comunicación al no haber sido solicitado por el Partido Popular. El pronunciamiento se produjo después de que elevara una consulta a la Junta Electoral Central y ésta le comunicara que el órgano provincial era "competente".

Este viernes la Junta Electoral Provincial de Zamora ha notificado en una resolución su decisión referente al Partido Popular, que había alegado que el presidente del Gobierno había incumplido la normativa electoral al hacer un anuncio en un mitin del PSOE en Zamora. 

Finalmente, Pedro Sánchez tiene previsto volver a la Comunidad para intervenir en otro acto político este domingo, 6 de febrero, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Luis Tudanca en el pabellón La Torre de León.