Por Avila confirma que apoyará la comisión de residencias

SPC
-

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, asegura que no hay avances en el pacto con el PP y Cs

Por Avila confirma que apoyará la comisión de residencias - Foto: Ricardo Munoz Martin

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha confirmado que su partido apoyará en las Cortes de Castilla y León la creación de la comisión de investigación sobre el impacto del covid-19 en las residencias de mayores, y ha asegurado también que no hay avances en el pacto con el PP y Cs.

Sobre la primera cuestión, Budiño justificó el apoyo a la iniciativa del PSOE en que entienden "que se ajusta a las necesidades de arrojar luz a las políticas que se desarrollaron" en la pandemia, por lo que no tendrán "ningún problema" en apoyar dicha iniciativa. "Esperamos conocer en mayor profundidad el objeto de la misma, pero siempre que sea en aras de dar luz y arrojar veracidad sobre según qué políticas se han desarrollado, Por Ávila lo va a apoyar”, reiteró.

Y en cuanto a la situación con el posible pacto con el PP y Cs para dar estabilidad al Gobierno de la Junta, Budiño aseguró que la situación es similar a la de la semana pasada. "No nos compete a nosotros marcar plazos ni futuras reuniones, explicó para señalar: "Al igual que estamos a la disposición del señor Tudanca si necesita el apoyo de Por Ávila, en este caso, cuando el el señor Mañueco o el señor Igea consideren oportuno avanzar en las negociaciones, Por Ávila está en disposición de escuchar y llegar a buen término”.