scorecardresearch

3.500 visitantes en el Salón del del Híbrido y el Eléctrico

D.V.
-

Los asistentes han efectuado 750 pruebas de conducción durante las tres jornadas de la primera edición de esta feria celebrada este fin de semana en Valladolid

Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico de Valladolid. - Foto: Feria de Valladolid

La primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico ha recibido más de 3.500 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado viernes. Las principales marcas de vehículos se han dado cita en este certamen que apuesta por la divulgación de la movilidad sostenible.

"Las pruebas de conducción han sido un gran aliciente para los visitantes, que a lo largo de estos tres días han realizado 750 pruebas de vehículos, una cifra que da idea del interés que suscita la movilidad híbrida y eléctrica", señaló el director de Zest, José Oliveira, empresa coorganizadora del certamen junto a Feria de Valladolid.

"Estamos muy satisfechos con el buen resultado de esta convocatoria que para nosotros tiene un valor añadido al tratarse de la primera feria organizada en colaboración con un operador ferial internacional. A Zest lo avalaba su experiencia con las ferias del sector en Oporto y Lisboa y ahora Valladolid se suma también a la apuesta por certámenes que impulsan la movilidad sostenible", indicó el el director general de la Feria, Alberto Alonso.

Además de la exposición comercial y las pruebas de conducción, el Salón ha contado con un programa de charlas y conferencias de carácter divulgativo en las que expertos de distintos ámbitos han explicado detalles sobre movilidad sostenible, desde investigación hasta experiencias de los usuarios y han respondido a las múltiples preguntas planteadas por los asistentes, según la información recogida por Ical.

Los retos para la segunda edición irán orientados a incrementar la oferta de marcas y modelos presentados y la incorporación de empresas del "ecosistema de la movilidad sostenible" como cargadores, suministradores de energía, etc.