Pellegrini avisa de que el Pucela "viene de sacar 7 puntos"

D.V.
-

El entrenador chileno del Betis recuerda que al Real Valladolid no le han hecho goles en las tres últimas jornadas

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, en una foto de archivo. - Foto: EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el partido de mañana será "difícil, como todos los de la Liga española", especialmente porque al Real Valladolid "no le han hecho goles" en tres jornadas en las que "viene de sacar siete puntos".

Para el duelo, informa Efe, Pellegrini confirmó la "baja de Rodri (Sánchez) por molestias musculares", que se suma a del delantero Borja Iglesias, "que tuvo una pequeña lesión en una mano", el centrocampista marfileño Paul Akouokou y el extremo zurdo Juan Cruz, quienes llevan algunas semanas indisponibles.

El técnico santiaguino no esconde que la anunciada "salida de Antonio (Cordón, director deportivo) es mala para el club", puesto que "ha hecho una gran labor con presupuesto cero" que "ha permitido" al Betis "dar rendimiento altísimo" y que "tendrá los motivos para salir, pero es una pérdida para el club".

Manuel Pellegrini recalcó que el técnico pacense "tomó la decisión de irse", a partir de la cual, "ojalá el club mantenga un nivel importante para hacer sin Antonio" lo que hizo con alguien al que conoce "desde la etapa en el Villarreal" y con quien tiene "afinidad: un director deportivo es importante y alguien vendrá a reemplazarlo".

El preparador sudamericano también analizó la situación del capitán bético, Joaquín Sánchez, quien se postula para disputar más minutos, y a quien "le queda este año" de contrato "y no se sabe cuándo se retira", pero a sus ojos "sigue teniendo la misma importancia y se siente útil", por lo que "no hay ningún problema con él".

Otro futbolista que actúa menos en las últimas semanas es el brasileño Luiz Henrique da Silva a quien "le venía bien un reposo" porque "era el que más minutos tenía", de modo que "la dosificación es importante" y está convencido de que en breve, "volverá a retomar su posición" como titular.