Un catálogo plagado de vidas reales

SPC
-

Los documentales son uno de los platos más fuertes de Movistar Plus+, con un menú cargado de historias deportivas, musicales, acontecimientos históricos y personajes famosos

Un repaso a la vida de Gorbachov. - Foto: Vía Movistar

El género del documental ha experimentado en los últimos años un repunte de usuarios de las plataformas de streaming. No es casualidad y es que algunas series son realmente increíbles en cuanto a buenos rodajes y trabajo de archivo de las que Movistar Plus+ puede presumir en su catálogo. Adentrándonos ya en el otoño, las plataformas comienzan a presentar todas las novedades que irán lanzando. Así, Movistar Plus+ presenta  un contenido de lo más interesante con el que estar bien entretenido. Si hace poco mostraba el listado de series internacionales y el cine, ahora adelanta los documentales.

Planeta Helado II

En el año 2011, Planeta Helado aportó una visión sin precedentes en la vida de los Polos. Más de una década después, esta producción de BBC Earth regresa al Ártico y a la Antártida para observar las asombrosas especies que prosperan allí. Narrada por Sir David Attenborough, esta épica serie documental de seis episodios explora las partes más heladas de la Tierra y descubre mundos congelados de sorprendente variedad y naturaleza. Rodado durante cuatro años y en 18 países diferentes. Mark Brownlow, productor ejecutivo de la serie, señala que Planeta helado II no trata solo de capturar buenas imágenes, sino que también llama la atención sobre los cambios que están ocurriendo ahora».  

Victoria's Secret: ángeles y demonios

La historia del éxito y el fracaso de Victoria's Secret, un imperio que dictaminó lo que era y no era sexy durante décadas. Esta serie documental de tres episodios recorre la trayectoria de la marca, desde sus inicios hasta los increíbles desfiles y espectáculos televisados para todo el mundo. Matt Tyrnauer dirige y analiza la historia de ambición del imperio de Les Wexner y la oscura relación que tenía con el magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein. ¿Qué ocurría fuera de la pasarela? Una historia de poder, dinero y ambición que muestra un mundo de élite y de negocios sin escrúpulos.

McEnroe

Famoso por sus épicos partidos y polémico tanto dentro como fuera de la pista. El chico malo del tenis, John McEnroe repasa sus triunfos, derrotas, rivalidades y amistades. Su historia comienza en un barrio neoyorkino, donde habla de su precoz talento, de sus Grand Slam y de sus encuentros más icónicos, incluida la épica final de Wimbledon de 1980 contra Björn Borg, quien también participa en este documental, junto a la cantante y compositora Patty Smyth, el guitarrista Keith Richards y la exjugadora de tenis Billie Jean King. McEnroe es un homenaje a un deportista en búsqueda de la perfección. 

Conociendo a Gorbachov

Mijail Gorbachov fue una de las grandes figuras políticas del siglo XX. El exsecretario general de la URSS, el hombre que ideó la Perestroika y llevó a su país a liderar el fin de la Guerra Fría. Con 87 años y luchando contra la enfermedad, el exmandatario se sincera con el director Werner Herzog y habla de su vida, su trabajo y de algunos de los eventos que cambiaron la historia para siempre y de los que fue directamente responsable: las negociaciones con EEUU para reducir las armas nucleares, el cese del control del bloque del Este por parte de la URSS y la reunificación de Alemania. 

Sheryl Crow

Sheryl Crow lleva más de 30 años en la industria de la música. Ha lanzado 10 álbumes de estudio, ganado nueve Grammy y ha vendido más de 50 millones de discos. Sin embargo, el talento de la artífice del éxito All I Wanna Do ha sido menospreciado durante años. La propia cantante, junto con su familia, amigos y colegas como Keith Richards o la actriz Laura Dern, repasa este camino de luces y sombras: lo complicado que fue hacerse un hueco y triunfar, la industria musical sexista a la que tuvo que hacer frente, el acoso de los medios por su relación con Lance Armstrong o la verdad sobre su supuesto romance con Michael Jackson.  

Planeta en peligro

Este lugar al que llamamos hogar está cambiando y nunca la historia de la humanidad lo había hecho tan deprisa. ¿Somos realmente conscientes de qué nos depara el futuro? Durante los próximos siete años, esta miniserie documental de BBC Earth estudiará la salud de los seis hábitats más vulnerables del planeta, seguirá a los científicos y a las comunidades que trabajan buscando soluciones y que luchan por salvar estos lugares únicos. Este proyecto visionario de BBC cuenta con presentadores como Steve Backshall o Gordon Buchanan, entre otros. 4.500 millones de años de vida, un planeta sorprendente.