Educación cierra febrero con solo tres aulas en cuarentena

D.V.
-

Los colegios La Inmaculada, Lourdes y San Francisco de Asís son los únicos de Valladolid en los que se han registrado positivos esta semana y que han tenido que confinar algún grupo escolar. En lo que va de pandemia

Una profesora dando gel hidroalcohólico a un alumno. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El repliegue de la pandemia en Valladolid tiene en la situación escolar el mejor ejemplo, donde la incidencia es ya mínima, tras un arranque de segundo trimestre en el que se triplicaron los casos de covid-19 en los colegios. Esta última semana de febrero concluye con solo tres clases confinadas.

Son las tres, de La Inmaculada, Lourdes y San Francisco de Asís, que se han puesto en cuarentena esta misma semana, toda vez que las que aislaron en semanas previas ya han acabado su confinamiento.

Desde el inicio del curso 2020/21, Valladolid acumula ya 520 aulas en cuarentena, pertenecientes a 173 centros, en los que se han confirmado 260 positivos (236 entre el alumnado y 24 entre los trabajadores).

En el colegio La Inmaculada ya son catorce los grupos afectados en estos casi cinco meses de curso, por los doce de San Agustín, CEIP Pablo Picasso y el colegio Compañía de María, mientras que el SAFA-Grial suma once, y el San José, Gonzalo de Berceo y el CEIP Miguel Delibes, diez. Nueve aulas lleva el Santa María la Real de Huelgas, el San José (de Medina del Campo), el CEIP Alvar Fáñez (de Íscar) y el CEIP Villa del Caballero (de Olmedo); ocho el colegio Lourdes, el CEIP Narciso Alonso, Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga) y el CPrEE El Corro.