Penas y éxitos del genio de La Mancha

SPC
-

Atresplayer Premium estrena hoy 'Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar', un documental que repasa la vida y carrera del director de 'Volver' o 'La ley del deseo'

Tras comprobar el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, el espacio Pongamos que hablo de… se ha convertido en una serie documental original de Atresplayer Premium donde se repasará la vida de algunos de los personajes más importantes de la cultura española. El nuevo  protagonista es el director de cine Pedro Almodóvar, que acaba de estrenar La voz humana.

Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar se estrena esta noche  en la plataforma de Atresmedia a las 00,00 horas. En este trabajo  de tres episodios conducido por el presentador de La Sexta Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo se descubrirá el lado más personal del manchego de la mano de compañeros de profesión y de rostros conocidos y anónimos que nunca han hablado delante de la cámara.

A lo largo de la media hora de duración de cada capítulo, Iñaki conoce, mediante entrevistas personales, muchos aspectos diferentes que han marcado la carrera personal y profesional de Pedro Almodóvar. Además, la producción realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material audiovisual inédito de Pablo Pérez Mínguez y un archivo fotográfico de Paco Martín.

Por último, la cantante Vanessa Martín pondrá la nota musical a con una versión del tema Piensa y mí y Guitarrica de la Fuente hará una cover de Volver.

Los años 80 fueron el marco perfecto para que el cineasta pudiera comenzar a dar vida en sus películas a todo un universo de transgresión y provocación que, hasta ese momento, nadie se había atrevido a retratar: personajes transexuales, prostitutas y homosexuales aparecen por primera vez en el cine español.

En esa época, su película La ley del deseo (1987) marcó un antes y un después  en el mundo del celuloide hispano. Esa película da nombre al primer capítulo. Pero ese Almodóvar provocador iba en paralelo a otro, más formal, que fichaba cada mañana para cumplir con sus obligaciones de funcionario de Telefónica.

La serie incluye más de 30 entrevistas a diferentes rostros anónimos y conocidos que descubren su lado más personal. Para hablar de su trayectoria profesional, Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar ha entrevistado a los periodistas  Nieves Herrero e Iñaki Gabilondo, a la cantante Luz Casal, y a los actores  Loles León y Álex de la Iglesia, también realizador .

Además, Soledad Fernández, una antigua compañera suya, aparece por primera vez en televisión para contar curiosidades de ese Pedro más desconocido También aparecerá Fabio McNamara, artista con el que Pedro formó uno de los dúos musicales más irreverentes.

El documental cuenta con numerosos testimonios de personajes políticos que han conocido de forma personal al cineasta manchego, como José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska, Cristina Cifuentes, Albert Rivera o Manuela Carmena.