La "punta de lanza" en proyectos gastronómicos y enoturísticos

D.V.
-

El expositor de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión acoge la presentación de la Gastrobodega By Martín Berasategui en Bodegas Yllera, con la presencia del chef y del presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar

Valladolid, "punta de lanza" en proyectos gastronómicos - Foto: Ical

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visitó hoy el expositor de Alimentos de Valladolid en la primera jornada de Madrid Fusión, feria a la que se refirió como "el mayor escaparate de la gastronomía" y donde aseguró que el objetivo es difundir el potencial de la provincia, con seis estrellas Michelin, cinco denominaciones de origen, tres pagos reconocidos, cuatro rutas del vino y una fuerte apuesta por la enogastronomía".

Íscar aseguró que Valladolid es la "punta de lanza" en lo referente a proyectos enoturísticos y gastronómicos y recalcó que "su potencial y su calidad son el complemento para que cualquier turista pueda elegir su experiencia en nuestra provincia".

El expositor de Alimentos de Valladolid también ha acogido en la primera jornada de Madrid Fusión la presentación del proyecto Gastrobodega By Martín Berasategui en Bodegas Yllera de la mano de Martín Berasategui. En este sentido, Íscar destacó que este "es un proyecto que refleja lo que se hace en la provincia de Valladolid y el potencial que tiene esta tierra".

Valladolid, Valladolid, "punta de lanza" en proyectos gastronómicos - Foto: IcalPor su parte, Berasategui, que ya cuenta con trece estrellas Michelin, no ha dudado en asegurar que "Valladolid está haciendo historia. Uno de mis mayores orgullos es que una bodega como Yllera se una con Martín Berasategui y hagamos la primera gastrobodega de Valladolid. Es una tierra maravillosa y tiene una cesta de la compra impresionante y unos productazos increíbles, es de alfombra roja, una de las mejores tierras para los cocineros".

Marcos Yllera y Carlos Yllera también han puesto en valor esta nueva apuesta gastronómica. "Nos surgió la posibilidad de trabajar con Martín Berasategui en nuestra bodega subterránea El hilo de Ariadna. Unirse a los líderes siempre trae cosas buenas y con este proyecto ofrecemos algo diferente en Rueda, asequible y especial en Valladolid", asegurí Marcos Yllera, que también indicó que "este proyecto une vino, gastronomía, cultura, patrimonio e historia". Por su parte, Carlos Yllera ha explicado a los asistentes que este proyecto tiene como base "dos patas fundamentales de la cultura de Valladolid: el vino y la gastronomía".

Por otra parte, la Ruta del Vino de Toro también ha sido la protagonista de la mañana en la primera jornada de Madrid Fusión. Así, los asistentes al encuentro que se han acercado al stand de Alimentos de Valladolid han podido probar el vino Elías Mora 2021, de bodegas Elías Mora, y el Antona García La Inmortal, de bodegas Rejadoradas. Ambos tintos pertenecientes a la Denominación de Origen Toro.

En la jornada de mañana se llevarán a cabo diferentes actividades enmarcadas dentro de las rutas del vino Ribera del Duero y Rueda y, además, la Diputación de Valladolid presentará la ponencia del restaurante Ambivium, perteneciente a la marca de garantía Alimentos de Valladolid y Milla de Oro del vino, y que se desarrollará bajo el título 'Cellarium. Tradición y evolución'.