Investigado por circular a 220 km/h entre Dueñas y Valoria

D.V.
-

Un vecino de Tariego, junto con otra persona, se grabó circulando con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad palentina con la vallisoletana superando los 220 kilómetros por hora

Carretera P-102, cerca de Valoria. - Foto: Google

La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven que, junto con otra persona, se grabaron circulado con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad palentina de Dueñas con la vallisoletana de Valoria la Buena superando los 220 kilómetros por hora.

Posteriormente, publicaron y difundieron por redes sociales el video que habían grabado. En las imágenes difundidas, informa Europa Press, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar más de 220 km/h, cuando la vía está limitada a 90 km/h, excediendo en más de 130 km/h la velocidad legalmente establecida.

Tras el análisis de las grabaciones, se pudo determinar el lugar de los hechos, la marca y modelo del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf. La investigación finalmente llevó a los agentes a localizar al titular del turismo, un vecino de Tariego de Cerrato.

Los hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Palencia.