Artistas de la tijera

M. P.
-

Olga García y Esther de la Fuente, madre e hija y peluqueras en Cabezón, han sido nominadas como finalistas en dos categorías en los 'International Visionary Awards', unos de los premios de más prestigio mundial en el sector

Esther y Olga durante uno de sus trabajos.

Desde Cabezón de Pisuerga al mundo, las estilistas Olga García y su hija Esther de la Fuente han sido nominadas como finalistas en los premios de peluquería International Visionary Awards, certamen de alcance mundial celebrado en Londres en el mes de octubre, que por medidas de prevención por la pandemia se realizará por segundo año consecutivo de manera online.

Olga, nominada en la categoría de corte de hombre y su hija, en la modalidad de color y corte, acercan la vanguardia y la excelencia en estos premios anuales organizados dentro del evento internacional Alternative Hair Charitable Foundation, creada por el peluquero Tony Rizzo y su mujer Maggie Rizzo.

Esta organización enfoca su meta, unida a la peluquería y el desarrollo del talento y la creatividad, a una labor caritativa, ya que dona todos los años las recaudaciones de este acontecimiento para la lucha contra la leucemia infantil, mostrando así la labor social que ejerce la peluquería.

Desde el certamen se quiere premiar el arte y los talentos de la profesión. Con esta nominación, Olga García asciende al más alto nivel del estilismo, tras de atesorar multitud de logros: ganadora de los Premios Barberos 3.0, vencedora en la Pasarela Fígaro en 2019 y galardonada con la Medalla de Oro a la trayectoria profesional que otorga el Foro Europeo. Además de multitud de nominaciones a nivel nacional. 

 

Acción social

El estudio de Olga, en Cabezón de Pisuerga, abrió sus puertas hace ya 30 años, y desde entonces no ha cesado su labor, formando equipo con grandes profesionales nacionales e internacionales del sector durante su vasta experiencia.

Ha sabido unir su labor con tareas sociales, siendo muy activa y tras haber participado en múltiples iniciativas para recaudar fondos en diferentes proyectos y ONGs.  Además, es voluntaria en el proyecto ‘Tijeras solidarias’ y ha viajado a campos de refugiados en Lesbos por la guerra de Siria para llevar a cabo acciones sociales y realizar cuidados de higiene e imagen de los desplazados.