El Caja Rural Aula pasa del éxtasis al KO

D.V.
-

El equipo pucelano domina el juego en la primera parte, pero termina noqueado en la segunda por un gigante de la Liga como es el Rocasa (34-25)

Un momento del partido. - Foto: Valentín G. de Garibay.

Después de convertir en terrenal al Bera-Bera, el Caja Rural Aula intentaba noquear a otro de los pesos pesados de la competición: un Rocasa Gran Canaria que ya sucumbió en Huerta del Rey. Sin embargo, fuera de su hogar, la misión se complica siempre para las vallisoletanas, que mostraron un gran nivel de juego -sobre todo en la primera parte-, pero terminaron hincando rodilla ante la autoridad ofensiva canaria.

Comenzó el Caja Rural Aula con espacios para correr y con Alicia Robles levantando el muro bajo palos; condimentos suficientes para que el equipo vallisoletano pudiera comenzar desplegando un juego que acostumbra mucho más a lucir en Huerta del Rey que lejos de sus dominios. Cada gol que lograba celebrar el Pabellón Insular Antonio Moreno, era respondido de manera inmediata por el Caja Rural Aula; donde Amaia de Garibay celebraba con goles su retorno a la selección. Sin lograr despegarse en el marcador, la imagen pucelana fue sobresaliente en este periodo; apretando los dientes en defensa y desmelenándose en ataque, donde la defensa del Rocasa no lograba cerrar los huecos por donde se colaban las pucelanas; tanto en estático como golpeando a la contra, su hábitat natural.

Con un reparto coral, el Caja Rural Aula se convirtió en protagonista de la primera mitad. La renta visitante llegó hasta los tres goles (9-12); sin embargo, la exclusión de Sabina Bergara y la discutida y discutible exclusión de Teresa en un cambio dejó a la escuadra pucelana durante dos minutos con cuatro jugadoras de cancha. Oxígeno para las canarias que lograron empatar el marcador y dar un golpe de timón al guion del partido. Un gol de Jheniffer Rosa en el final de la primera parte dio la primera ventaja del partido a las canarias e impidió que el Caja Rural Aula se llevara al descanso un premio que hubiera sido más que merecido (15-14), señala el club en una nota de prensa.

El final del primer periodo sirvió a Rocasa para comenzar una tendencia positiva para sus intereses y negativos para los del Caja Rural Aula, que se encontró con cinco goles en contra (19-14) y la obligación de recuperar la dinámica de la primera parte lo antes posible. En un pestañeo, las dieron un golpe de autoridad comandadas por una gran Marta Mangué.

No desfalleció el Caja Rural Aula, que aceptó su rol en un partido de ida y vuelta. Sin embargo en los momentos en los que acometer la embestida se encontraba con el palo o con una inspirada Ana Palomino. Las exclusiones que coleccionaban las insulares dieron vida por momentos al equipo pucelano, que tuvo de nuevo en sus manos el volver a poner contra las cuerdas a uno de los gigantes de la Liga Guerreras (22-20). Pese al esfuerzo, Rocasa cerró filas en torno a su guardameta y se amparó en Vasiliki para recuperar una renta que cada minuto que pasaba se hacía más insalvable. Tanto, que el marcador se terminó de disparar ante la inapelable efectividad de las pupilas de Morfeo, que reaccionaron a tiempo para llevarse los puntos sin demasiados nervios (34-25).

Ficha técnia

34- Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra (portera), Alba Chiara (2), Arinegua Pérez (5), Melania Falcón (-), Vasiliki Gkatziou (7,2p), Seynabou Mbengue (-), Marta Mangué (5), Jhennifer Rosa (4), Rebeca López (-) -siete inicial- Ana Palomino (portera), María González (1), María Zaldúa (2), Jennifer Amanda Toledo (-), Manuela Pizzo (3), María Gómes (5).

25- Caja Rural Aula: Alicia Robles (portera), Elba Álvarez (7,2p), Jimena Laguna (3,1p), María O´Mullony (1), Inoa Lucio (3), Marcela Arounian (1), Amaia Garibay (2) -siete inicial- Menchu Sanz (portera), Lydia Blanco (3), Laura Bazco (-), Savina Bergara (-), Caterina Benedetti (1), Irene Botella (1), Teresa Álvarez (1), Martina Romero (-), Lorena Téllez (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-6, 6-7, 9-10, 11-13, 15-14 -descanso- 20-15, 22-18, 23-20, 28-22, 32-24, 34-25 -final-.

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron a Manuela Pizzo, Alba Chiara, María González, Jhennifer Rosa y Rebeca López por el Rocasa Gran Canaria y a Savina Bergara (2), Teresa Álvarez e Irene Botella por el Caja Rural Aula.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.