scorecardresearch

VallaTarde y VallaNoche programan un centenar de actividades

D.V.
-

Con la flexibilización de las restricciones de la pandemia, el programa recupera los polideportivos como el Lalo García en Parquesol o el Gregorio Fernández con actividades como esgrima o vóley, así como la piscina Benito Sanz de la Rica

Imagen de una de las actividades programadas por Vallatarde.

El programa de ocio joven saludable, Vallatarde y Vallanoche, puesto en marcha desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, arranca la edición de otoño y lo hace con 
108 actividades entre este sábado y el 11 de diciembre.

Dentro de la amplia programación de VallaTarde y VallaNoche destaca un buen número de actividades al aire libre como: Cluedo Monster Mansión & Magia, Escape Room Cofres, Orientación, fotowalk, y dos torneos de futbol 7, uno masculino y otro femenino.

Se afianzan actividades que están encontrando una respuesta muy positiva en los jóvenes como danza jazz, pole dance, monólogos, impresión 3D, ukelele o percusión.

Se sigue manteniendo una amplia programación en los Centros Cívicos donde los jóvenes de entre 11-14 años (VallaTarde) y de 14-30 años (VallaNoche) podrán acceder a novedosas actividades como un taller de comic e ilustración, hazte Dj, taller de ajedrez, Escape Room, geocaching, entre otras muchas propuestas.

Con la flexibilización de las restricciones de la pandemia, el programa recupera los polideportivos como el Lalo García en Parquesol o el Gregorio Fernández con actividades como esgrima o vóley, así como la piscina Benito Sanz de la Rica con actividades como Rugby Subacuático o Salvamento y Socorrismo.

Mención especial merece la colaboración con la UVA en los complejos deportivos del gimnasio del campus Miguel Delibes y el polideportivo de Ruiz Hernández donde se realizarán sesiones semanales de parkour, zumba, kinball, jugger o defensa personal.

"La juventud está respondiendo muy positivamente cuando se le ofrecen alternativas de ocio. Estos programas tienen una gran aceptación por parte de la juventud ya que contamos con ellos no solo para definir qué actividades quieren organizar sino también para organizarlas y hacerles ser, más que participantes, verdaderos protagonistas de su ocio", ha subrayado el concejal Alberto Bustos.

El edil asegura que "incluso durante el periodo de pandemia, Vallanoche y Vallatarde han supuesto una oportunidad de participar en actividades deportivas, recreativas o culturales durante el fin de semana" en el convencimiento de que es imprescindible fomentar un ocio alternativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol.

Todas las actividades de estos programas de ocio saludable son gratuitas y con aforo limitado.

Como en ediciones anteriores, las medidas de seguridad derivadas de la Covid serán una prioridad en todas las actividades, al igual que dichas actividades están sujetas a cambios derivados de las medidas sanitarias que estén en vigor en los momentos de desarrollo de las distintas actividades.