Un gol en el último minuto priva al Promesas del triunfo

D.V.
-

Coruxo marcó en el minuto 90 para poner el 2-2 definitivo en el marcador y que el filial del Real Valladolid sume su primer empate de la temporada

Coruxo - Real Valladolid Promesas. - Foto: Real Valladolid

Han tenido que pasar veintiuna jornadas para que el Real Valladolid Promesas cosechase su primer empate del curso. Lo obtuvo en un campo históricamente complicado como es O Vao y ante un correoso Coruxo FC que logró el 2-2 en el minuto 90. El equipo gallego se adelantó en la primera mitad, Pozo puso el empate poco después y, ya en la recta final, Arroyo anotó el 1-2 que los blanquivioleta no pudieron aguantar.

Quiso imponer su juego con el balón el Promesas desde el principio, aunque la defensa bien plantada de los locales frenó las primeras acometidas de Arroyo y Pozo, cuyo disparo en el interior del área lo taponó Andriu. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Coruxo ganó presencia en campo rival y empezó a llegar al área de Yari. El meta atrapó en dos tiempos un disparo lejano de Johan y Víctor despejó a córner un peligroso centro justo antes de que Andriu cabecease a la red ese saque de esquina, según informan los medios del club.

Con el 1-0 a los 26 minutos, el filial pucelano recuperó el balón y aprovechó la defensa adelantada del Coruxo. Lo hizo en un balón en largo perfecto de Fran Rivera para Pozo, quien realizó un gran control y una eficaz definición para colocar el 1-1 en el 33'. No cambió el guion, aunque la zaga local volvió a ajustarse y solo concedió un disparo de Fran Rivera desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego regresó con energía y dispuso de tres ocasiones: un cabezazo de Andriu, un disparo cruzado de Luismi y un remate lejano de Johan. Despertó el Promesas y respondió con un centro de Diego Moreno que remató Pozo, pero la pelota salió por encima del larguero; y con un mano a mano de Cédric, tras una gran asistencia de Fran Rivera, en el que el portero Alberto ganó la batalla.

Ambos conjuntos iniciaron así un intercambio de golpes que concluyó en esa etapa del partido con un disparo de Pitu que salió alto. Con las fuerzas igualadas, Baptista dio entrada a Frimpong por Víctor y Quintana pasó al centro de la defensa. Volvió a generar peligro el Promesas, aunque sin premio. Alberto despejó a córner un lanzamiento de falta de Pozo, mientras que un remate de Arroyo, en el que pidió penalti por un pisotón, se marchó desviado.

Alegría efímera

No cesó en su empeño el Promesas, que gozó de otra buena oportunidad por medio de Cédric, tras otra buena asistencia de Fran Rivera. El delantero no encontró portería, pero sí lo hizo Arroyo, después de un gran pase al hueco de Pozo, para colocar el 1-2 en el 85'. Pero la alegría le duró poco, ya que Pitu anotó el 2-2 justo antes de llegar al minuto 90.

Lo intentó el filial pucelano en el añadido, pero sin recompensa. Así, con el 2-2 enlaza tres jornadas consecutivas sumando y cosechó su primer empate del curso, el cual le coloca con 37 puntos. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, recibirá al Bergantiños en los Anexos.

 

Ficha técnica:
(2) Coruxo FC: Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Aitor Aspas; Gandoy (Bugarín, min.87), Antón; Yelco, Pitu, Chiqui (Añón, min.65; Focareta, min.70); Luismi (Youseff, min.65).

(2) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez (Koke, min.87), Víctor (Frimpong, min.73), Adri Gómez, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Chuki, min.80), Fran Rivera; Pozo, Cédric (Slavy, min.87) y Arroyo (João Pedro, min.87).

Goles: 1-0, Andriu, minuto 26; 1-1, Pozo, minuto 33; 1-2, Arroyo, minuto 85; 2-2, Pitu, minuto 90.

Árbitro: Carbajales Gómez (comité Asturiano), asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Agoultim Boumater. Mostró tarjeta amarilla a los locales Johan, Aitor Aspas, Focareta y Andriu, y a los visitantes Víctor y Frimpong.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Campo de O Vao, en Vigo, el domingo 12 de febrero de 2023. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de Siria y Turquía.