La Franz Schubert Filharmonia actúa en el Delibes el día 14

D.V.
-

Este concierto se produce en el marco de su gira por España

Orquesta sinfónica. - Foto: RAFA MARTIN

La Franz Schubert Filharmonia (FSF), considerada una de las grandes orquestas españolas, llegará al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el próximo lunes, 14 de marzo, a las 19.30 horas, liderada por el director titular y artístico Tomàs Grau y formada por músicos españoles de "primer nivel".

Este concierto se produce en el marco de su gira por España, que se alargará del 11 al 15 de marzo, con actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el domingo 13 y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el martes 15, además de las previstas en Tarragona y Lérida los días 11 y 12 de marzo.

El concierto ofrecerá un programa compuesto por el concierto para piano y orquesta nº 2 de J. Brahms y por la Sinfonía nº 5 de P.I. Chaikovski y, para ello, contará con la participación de Alexei Volodin al piano, uno de los pianistas "más personales y únicos de la escena internacional", según ha informado la organizador.

Para esta primera colaboración del pianista con la orquesta española, Volodin interpretará uno de los conciertos "más exigentes y virtuosos" del repertorio, como es el segundo Concierto para piano y orquesta número 2 de Brahms.