Visto bueno al proyecto de los cambios en movilidad

D.V.
-

El Ayuntamiento prevé que en el Pleno del próximo mes de abril se apruebe inicialmente y que, después de un periodo de información pública, se culmine el proceso en junio después de que el acuerdo de 2020 fuera anulado por sentencia judicial

Imagen de la Junta de Gobierno de este miércoles. - Foto: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno este miércoles al proyecto de Ordenanza Municipal para establecer determinados carriles bici y carriles para bus y taxi después de que el acuerdo por el que se regularon inicialmente en 2020 fuera anulado por sentencia judicial.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en declaraciones a los medios de comunicación después de presidir la reunión de la Junta de Gobierno. En la reunión, recoge Europa Press, se ha dado el visto bueno al proyecto de la Ordenanza Municipal para establecer determinados carriles bici y carriles para bus-taxi, con la previsión de que en el Pleno del Ayuntamiento del próximo mes de abril se apruebe inicialmente y que, después de un periodo de información pública, se culmine el proceso de aprobación en junio.

El equipo de Gobierno ha puesto en marcha este trámite después de que el pasado mes de enero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid declarase contrario a derecho y nulo el Decreto del Ayuntamiento por el que se aprobaba la implantación de carriles bus-taxi en varias vías de la ciudad, así como el carril bici en el paseo de Isabel la Católica y la avenida de Gijón.

En el fallo, que también ha sido recurrido por el Ayuntamiento, se recalcaba que el trámite debería haberse llevado a cabo mediante ordenanza municipal, algo que ha decidido ahora poner en marcha el equipo de Gobierno.

Óscar Puente ha explicado que, aunque han recurrido la sentencia, "en el caso de que la Sala mantuviera el mismo criterio que la juzgadora" con esta ordenanza los cambios realizados en 2020 en materia de movilidad quedarían "cubiertos" legalmente.

En el pleno de abril se aprobará la ordenanza.