El Recoletas inicia la Liga Asobal ante un Cuenca herido

D.V.
-

El Atlético Valladolid recibirá este miércoles, a las 19.30 horas, con toda la plantilla disponible a un conjunto que fue quinto la pasada campaña y que llega tras caer ante el Silkeborg danés en la ronda 1 de la EHF European League

Miguel Martínez, en uno de los amistosos de este verano. - Foto: Cesar Minguela

El Recoletas Atlético Valladolid iniciará este miércoles su periplo por la liga Asobal en la nueva temporada recibiendo a un REBI BM Cuenca que llega herido, tras haber sido eliminado de la competición europea, al caer ante el Silkeborg danés en la ronda 1 de la EHF European League.

Los conquenses querrán resarcirse, buscando su primera victoria que, además, sería aun más valiosa lejos de El Sargal, para demostrar que siguen siendo un potente equipo, que ha fichado a jugadores como el lateral Juanjo Fernández o el brasileño Henrique Teixeira, aunque también ha perdido a su mejor anotador, Thiago Ponciano, y a otros integrantes con peso como Bulzamini, el portero Ibáñez o Martín Doldán.

En esta línea, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha destacado, recoge Efe, la calidad del REBI BM Cuenca, "porque aunque ha sufrido un poco de remodelación, es el quinto clasificado de la pasada campaña, y se ha reforzado con jugadores contrastados como Juanjo y Teixeira".

"Siguen la línea de otros años, con gente experta y con muchos partidos de Asobal, y cuenta con una plantilla larga, en la que hay muchos veteranos", ha explicado el técnico vallisoletano, quien ha incidido en que "en el último partido en Dinamarca, como se les fue pronto, han manejado los tiempos para poder rodarse ante un duro rival".

En su opinión, Cuenca "seguramente vendrá a jugar al ritmo que les interese y esa va a ser la gran batalla, marcar el ritmo de juego", de ahí que considere fundamenta que su equipo "intente correr, para ver hasta dónde llegan ellos" y "ganar en casa, donde el objetivo es llevarse los dos puntos siempre".

Es consciente de que Asobal volverá a ser una "competición igualada y apasionante, tanto o más que el año anterior, en la que todos vamos a tener posibilidad de puntuar en casa y fuera".

"Los equipos se han reforzado bien, así que afianzar puntos como los de mañana puede ser fundamental", ha añadido Pisonero, quien deberá elegir a 16 jugadores para enfrentarse al primer rival liguero, puesto que tiene a su disposición a toda la plantilla.

Entre ellos, también podrían incluirse los "juveniles de oro", Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, pero no será una elección fácil para el técnico vallisoletano, tras seis semanas de exigente trabajo, en las que se ha tratado de ir acoplando a los siete nuevos jugadores del equipo.

Entre ellos ha destacado especialmente el extremo italiano Nicolo D´Antino, con 41 goles anotados, que ha adelantado al vallisoletano Miguel Martínez (34) como referente ofensivo del equipo, pero también el Recoletas ha ido dando pasos en la faceta defensiva, que será determinante para lograr destacar en una liga tan igualada.

Pisonero ha admitido que aunque la pretemporada no comenzó como les hubiese gustado, al contar con tantos cambios en sus filas "se va afianzando el equipo, y el objetivo es no ponerse techo y ser ambiciosos cada partido para pelear por cosas más bonitas", ha dicho.

"Será un inicio distinto, porque además tenemos dos partidos en cuatro días ,con poquito tiempo para preparar el segundo, pero llegamos bastante bien físicamente y el de Cuenca, con tiempo para trabajarlo", ha concluido.