El CAV debutará en la Liga Iberdrola en Andújar

D.V.
-

Los Campeonatos de España de clubes vuelven este sábado y el vallisoletano estará en el encuentro C, donde se medirá al Valencia Club Atletismo (el club dominador de la competición), Unicaja Jaén Paraíso Interior (organizador) y Trops-Cueva de Nerja

El CAV debutará en la Liga Iberdrola en Andújar

El Club Atletismo Valladolid debutará este sábado en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del atletismo nacional en lo que será el regreso de los Campeonatos de España tras el parón del pasado año a causa de la pandemia de covid-19.

La primera jornada de la Liga Iberdrola femenina y la Liga Joma masculina marca el inicio del camino hacia el título, que comenzará con cuatro cuadrangulares que se disputarán bajo estrictas medidas sanitarias, informa la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y recoge Efe.

Así, en la Liga Iberdrola, el CAV estará en el encuentro C, que se disputará en el Polideportivo de la Juventud de Andújar, y donde se se enfrentará al Valencia Club Atletismo (el club dominador de la competición con 26 títulos), Unicaja Jaén Paraíso Interior (organizador) y Trops-Cueva de Nerja. El encuentro A se disputará en el Estadio El Congost de Manresa, donde se enfrentarán cuatro clubes catalanes: el FC Barcelona, el Avinent Manresa (organizador), AA Catalunya y L'Hospitalet At. El encuentro B tendrá lugar en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y enfrentará al actual campeón de España de clubes, el Playas de Castellón (título logrado en 2019), con el Alcampo Scorpio 71 (organizador), A.D.Marathon y Univ. León Sprint At. Mientras que el encuentro D tendrá como escenario la pista auxiliar del Estadio de Anoeta de San Sebastián, con Grupompleo Pamplona At., At. San Sebastián, Ría Ferrol-C.Arenal y Super Amara BAT (organizador) como clubes en liza.

Miriam González, Nerea del Río, Ashley Abaga, Lidia Vicente, María Vega, Ana Pérez, Ana Cartón, Laura Fernández, Noelia Rodríguez, Diana del Ser, Ángela Viciosa, Andrea Jaén, Carmen Viciosa, Jimena Andrade, Eunice Morfe, Beatriz Torre, Carolina García, María Andrés, Laura Martín, Alba Valverde, Claudia Velasco, Marina Rodríguez, Sofía Martín, Mónica Alejandro, Eva Martínez, Alba Valverde, Julieta Giovannini, Ainara Zarandona, Marina Clavijo, Adriana Pérez, Andrea Benedito, María Durán, Mariví Álvarez, Olga Galán, Raquel León, Carla Santaelena, Elsa Sánchez y Alicia Insua son las elegidas por el club vallisoletano para estar en Andújar.

Mientras que el conjunto masculino del CAV estará en Villafranca de los Barros, Badajoz, en Primera División, donde buscarán la difícil misión de conseguir algún punto extra que facilite la permanencia en la categoría. Se medirá con Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras y el organizador, el CAPEX.