scorecardresearch

El Polideportivo Pisuerga acogerá la Copa LEB Oro

D.V.
-

El torneo, en el que se enfrentarán el Tizona Universidad de Burgos, el Easycharger Palencia y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, se celebrará los días 1,2 y 3 de octubre

Presentación de la copa.

La presentación de la Copa LEB Oro Castilla y León 2021 - Memorial Mariano López Ortega que se disputará entre el 1 y el 3 de octubre en el Pabellón Polideportivo Pisuerga ha tenido lugar este martes en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

La presentación del torneo ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda; el delegado provincial de la FBCyL, José Luis Martín Moratinos; el director de comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto; y el presidente del Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García.

La competición enfrentará al Tizona Universidad de Burgos, al Easycharger Palencia y al UEMC Real Valladolid Baloncesto, equipo este último que abrirá el torneo frente al Tizona Universidad de Burgos el viernes 1 de octubre a las 20.30 h. El sábado a las 19.00 h. disputarán la segunda jornada los burgaleses y el EasyCharger Palencia y, finalmente, el domingo a las 18.00 h. se celebrará el derbi entre vallisoletanos y palentinos.

El concejal Alberto Bustos ha querido animar al público y a los aficionados a asistir a los partidos de la competición y ha expresado durante su intervención que esta competición es “rematar la pretemporada y dar el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante para el baloncesto de Valladolid y de la Comunidad que creo que vive un buen momento y que seguro se verá reflejado en esta competición tan interesante. Además, con la Federación estamos trabajando de manera muy estrecha y cómoda en muchos ámbitos; no sólo en esta Copa sino también en multitud de eventos de ocio saludable con jóvenes de la ciudad, en el 3x3, etc. Una buena relación que impulsa, en definitiva, lo que queremos que es el deporte en la Comunidad y en Valladolid, algo para lo que también servirá la celebración de esta Copa LEB castilla y León”.

El presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda ha querido destacar la labor del Ayuntamiento en estos últimos meses tan complicados por apoyar la celebración de esta Copa. Con respecto a la competición ha repasado los equipos participantes y ha recordado que “falta nuestro equipo de ACB, san Pablo Burgos que estaban muy interesados en participar, pero por fechas no ha podido participar. No descartamos que tengamos en este año un partido entre el equipo de ACB, San Pablo Burgos, y el equipo que gane la Copa LEB Oro este fin de semana”.

Alejandro García, nuevo presidente del Real Valladolid Baloncesto, ha recordado que el día 30 decae la normativa nacional con respecto al aforo en los espectáculos multitudinarios y creemos que habrá mucho más público que el año pasado. Los partidos son muy interesantes y la adición está deseando ver deporte. Esto ayudará a la temporada deportiva de Valladolid”.

Además, ha explicado que “las entradas y los abonos, que se pondrán a la venta mañana, 29 de septiembre, por la tarde, tendrán un coste de 5 euros sueltas y 10 euros los tres partidos y serán gratuitas para los abonados del Real Valladolid Baloncesto. El día 30 de septiembre se espera que la Junta marque la limitación de aforos; si no hubiera novedad con respecto a la normativa a aplicar en espectáculos multitudinarios, se planteará la venta de entradas con el sistema ya preparado para que los grupos de convivientes adquieran sus entradas, nominales, y el sistema automáticamente asigna una entrada libre a cada lado como medida de seguridad. Si se continua con la medida COVID del asiento de separación, los abonados tendrán que adquirir sus entradas y abonos por anticipado y si no el aforo se abrirá con los asientos ocupados ya por los abonados que podrán entrar con su carne de temporada y el público general adquirirá las entradas en los asientos libres”.

Asimismo, se hará un donativo del 20% de la recaudación que se ingresará en alguna de las cuentas dispuestas para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.