El ascenso tendrá que esperar para el Crealia El Salvador

D.V.
-

El equipo chamizo cae derrotado en Pepe Rojo ante CP Les Abelles (19-22), desaprovechando la primera de las oportunidades para sellar el ascenso a la Liga Iberdrola

Alanna Fittes trata de avanzar en una acción del encuentro disputado entre Crealia El Salvador y CP Les Abelles. - Foto: JL Useros

No hubo fiesta por el ascenso finalmente este domingo en Pepe Rojo, ya que Crealia El Salvador cayó derrotado por primera vez en la temporada, frente a un CP Les Abelles que supo aprovechar los últimos minutos del encuentro para hacerse con la victoria, con un final de encuentro absolutamente dramático en el terreno de juego vallisoletano.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin dominio claro, con una primera intentona defensiva de las valencianas bien resuelta por la defensa colegial, pasando a jugarse mayoritariamente en campo visitante. Buenos avances de Crealia El Salvador en los siguientes minutos, tanto por las alas como por el centro, que se quedan a las puertas del ensayo.

Una intentona desde el centro del campo, con varias fases dentro de la 22, acabaría dando frutos con el primer ensayo del encuentro, consiguiendo Miguel posar el oval cerca de los palos, con la transformación pasada por Alpín, poco después del cuarto de hora.

Presencia mayoritaria de las blanquinegras en terreno visitante, pero sin conseguir llegar con claridad. A pocos minutos de que llegase el descanso, con otra buena internada por el ala izquierda, el oval acabaría llegando a manos de Miguel, que repetía anotación, pasado por Alpín para poner el 14-0 con el que se alcanzaba el intermedio.

Crealia El Salvador se quedaba en inferioridad al filo del descanso, por una tarjeta amarilla que vio la propia Miguel. Les Abelles fue consciente de esta circunstancia en el arranque del segundo tiempo, presionando claramente sobre campo blanquinegro en busca de recortar las diferencias. Lo conseguirían las valencianas a punto de recuperar la igualdad numérica, con un balón al ala izquierda que Stallman posaba junto al banderín para situar el 14-5.

Parecían cambiar las dinámicas en el encuentro, con un CP Les Abelles que pasó a dominar el encuentro en los siguientes minutos, teniendo Crealia El Salvador que emplearse a fondo en defensa. El empeño de las visitantes les permitió reducir aún más la ventaja con otra carrera de Stallman en el ala izquierda que ponía el 14-10.

Conseguía sin embargo salir del atolladero de esos minutos el conjunto vallisoletano, que a base de pundonor conseguía entrar en terreno valenciano, apretando en el ala izquierda, por donde acabaría llegando el ensayo de Masoko, que ampliaba, a falta de 15 minutos, la renta hasta el 19-10.

Sin embargo, en ese último cuarto de hora perdieron las vallisoletanas la manija del partido, aprovechando la situación CP Les Abelles. Poco a poco iban internándose con peligro en campo local, aunque las primeras acometidas eran rechazadas por la defensa blanquinegra, provocando indisciplinas que les permitían alejar el oval.

Pero en los últimos minutos conseguían las visitantes, con dos jugadas de muy alta velocidad, desbordar por el ala izquierda, consiguiendo el premio del ensayo en ambas ocasiones. Sería Noguera la que lo hiciese primero, a falta de dos minutos para la conclusión, completando la anotación Borja, y secundada con el tiempo ya cumplido Martín, que colocaba el definitivo 19-22 en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti, afirmó estar "decepcionado por el juego del equipo en los últimos minutos del partido, porque teníamos el partido ganado y lo hemos perdido nosotras. Pero es algo que es parte del deporte, y tenemos que saber jugar con ello".

Roberti también aseguraba que "ha habido detalles positivos, como el bonus defensivo, ya que siempre es importante sumar en una liga como esta. En el primer tiempo hemos desplegado un juego superior al de cualquier equipo de la liga, estando a la altura de cualquier compromiso, con jugadoras que han estado a un enorme nivel".

El técnico blanquinegro lamentó también que "es probable que haya habido algunas decisiones en el encuentro que nos han perjudicado, sobre todo en un partido tan importante como este. Ahora, lo que toca es una semana para aprender, para ser mejores, y para conseguir el objetivo en el próximo partido".

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Andrea Muñoz, Bárbara Bernardos, Patricia Carreño, Belsay Escudero, Isabel Sierra, Elisa Castro; Alba Alpín, Victoria Rodríguez, Tecla Masoko, Lucía Diego, Alanna Fittes, Mayra Aguilar y Carmen Fernández. También jugaron: Alix Evans, Mónica Tascón y Gema Pérez.

XV inicial CP Les Abelles: Victoria Palomino, Laura Espada, Andrea Almenar, Marta Siurana, Alejandra Marina, Anael Fernández, Irene Noguera, Ester López; Gloria Pérez, Carla Ferrando, María Benlliure, Kiara Lencinas, Camila Ríos, Lieve Stallman y Silvia Albiñana. También jugaron: Sara Martín, Alma Chornet, María Ippolito, Tania Cifuentes, Jordan Heil y María Borja.

Anotaciones: 7-0 (min. 17) Ensayo de Miguel que pasa Alpín. 14-0 (min. 37) Ensayo de Miguel que pasa Alpín. 14-5 (min. 47) Ensayo de Stallman. 14-10 (min. 59) Ensayo de Stallman. 19-10 (min. 64) Ensayo de Masoko. 19-17 (min. 78) Ensayo de Noguera que pasa Borja. 19-22 (min. 80) Ensayo de Martín.

Árbitro:Mora (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Miguel y a Sierra por parte de Crealia El Salvador y a Chornet por parte de CP Les Abelles.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.

ARCHIVADO EN: Sara Martín, Mora