Casi un millar de atletas se citan en Pedrajas

D.V.
-

Los aledaños de la ermita de Sacedón acogen la tercera y última jornada de esta actividad de los Juegos Escolares, promovida por la Diputación en la que están inscritos 356 participantes más otros 588 de la Fundación Municipal de Deportes

Imagen de la tercera jornada del Campeonato Escolar de Campo a Través. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

Pedrajas de San Esteban acogió la tercera y última de las jornadas de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial junto con la Federación de Atletismo dentro de la actividad de Juegos Escolares en la que también compiten atletas de la Fundación Municipal de Deportes. Entre ambos campeonatos, casi un millar de participantes inscritos. El alcalde de la localidad y diputado provincial, Alfonso Romo, estuvo presente en todas las entregas de premios de esta prueba celebrada en los aledaños de la Ermita de Sacedón sobre un excelente circuito.

Niños y niñas de las localidades de Boecillo, Aldeamayor de San Martín, Zaratán, Cigales, Villanubla, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero (CD Santinos y Pinoduero-Giralda Sport), La Cistérniga, Tordesillas, Medina del Campo, Campaspero y Arroyo de la Encomienda, este último con 106 inscritos, se dieron cita en una mañana fría pero soleada junto a los participantes llegados desde la FMD.

Con unas distancias que iban desde los 2.500 metros para juveniles y cadetes hasta los 750 metros para los prebenjamines, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 13.00 horas se fueron dando las respectivas salidas hasta un total de diez. La competición se dividió en deportistas pertenecientes a la Diputación Provincial o a la FMD del Ayto. de Valladolid

A las 11.00 horas arrancó la prueba. En la categoría juvenil masculina, la victoria en la competición de la Diputación Provincial para Marcos Sastre (At. Arroyo), mientras que en la FMD fue Gabriel García, de Racing Valladolid. En la juvenil femenina, María de Castro Domínguez (Castillo de la Mota) sumó la primera posición, lo mismo que Andrea García del Caño, del Isaac Viciosa.

En la prueba cadete masculino también sobre 2.500 metros, el vencedor fue Unai Rodríguez (Villanubla), seguido de Alejandro Sánchez (Arroyo) y de Juan Molinero (Tordesillas) en la prueba de la Diputación. Por su parte, en la competición de FMD ganó el iscariense Manuel Hernansnaz (Racing Valladolid), seguido de Pablo Rey (Isaac Viciosa) y de su compañero Ricardo A. Pérez. En féminas, Paula Fernández dio el triunfo a Arroyo, seguida de Alba García (Campaspero) y de Claudia Dueñas (Arroyo), mientras que en FMD, primera fue la boecillana Sandra Fernández corriendo por el CAV, seguida de Paula Casillas y de Cantalapiedra Barcenilla, ambas del Racing Valladolid.

Marco Méndez (Arroyo) fue el primero en infantil masculino sobre 2.000 metros, seguido de Manuel Hidalgo (Castillo de la Mota) y de Izán Payán (Aldeamayor) para la Diputación. Simón Camino (Mayte Martínez) venció la competición escolar de FMD, seguido de Bruno Llorente (Lourdes) y de Marcos Fernández (El Pilar). En chicas, Irene García fue primera para Castillo de la Mota, dando pie después a su compañera Laura Martín y a Laura Terrado, de Arroyo. En FMD, venció Alba Florez (García Lorca), seguida de Arias García (Miguel Delibes) y de Nerea García (Francisco Pino).

En una de las competiciones últimas, Castillo de la Mota con Yerai Sáez y Pablo Pérez fue uno de los triunfadores en alevín masculino. Tercero fue Alonso Santana, de Arroyo. Juan Gómez, JZ Sport, fue primero en FMD, seguido de César Ortega (Mayte Martínez) y de Carlos Turiel (Marina Escobar). En la competición femenina Diputación, ganó Nerea San Juan (Zaratán) dando paso a Alba Sanz y de Lucía Martín (Tierra de Pinares). La reciente campeona de Castilla y León, Carmen Gangoso (Mayte Martínez), venció en la prueba de la FMD, seguida de Alba Nieto (Lourdes) y de Noa Calvo (Miguel Delibes).

En benjamín masculino, Arroyo puso los tres primeros en la competición de Diputación con Jaime Peláez, Alejandro Rodríguez y de Alain Yoiner Pérez. En FMD, Oier Velasco (El Pilar) fue el vencedor, seguido de Nicolás Arranz (Isaac Viciosa) y de Daniel Vaquero (El Pilar). En féminas, Mara Ferrero logró el triunfo para Villanubla, seguida de Pilar Camarero (Cigales) y de Vera Pericacho (Castillo de la Mota). En FMD, Ángela Decombes (Isaac Viciosa) fue la primera y tras ella Sofía Bueno (Campo Grande) e Irene García (Parquesol).

Finalmente en prebenjamín de Diputación, Víctor Berceruelo y Marco Sánchez, fueron los mejores para La Cistérniga, seguidos de Óscar Gutiérrez (Tierra de Pinares). En FMD, Amín Ben Henia (Racing) fue el mejor, seguido de Simón Gómez (CAV) y de Aitor Gerbolés (Isaac Viciosa). En chicas, Martina de la Horra (Zaratán) entró la primera para Diputación, seguida de Laura Reinoso (Boecillo) y de Irene Olmedo (Arroyo). En FMD, venció Natalia Pérez (Mayte Martínez), seguida de María Stepanenko (Miguel Delibes) y de Chloe Lozano (Francisco Pino).

Las dos primeras jornadas de esta competición de Campo a Través se disputaron el 5 de noviembre del pasado año en el Complejo deportivo Ciudad de Valladolid, la primera y organizada por la FMD y la segunda el 3 de diciembre en los aledaños del Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín. Con esta tercera se puso fin a la actividad de Campo a Través y comienzan las pruebas de Atletismo Divertido "Jugando al Atletismo".