Una avería deja sin luz a 7.000 clientes de La Farola

D. V.
-

Una máquina que realizaba obras para Aquavall en la zona de la calle Goya ha dañado un cable de Iberdrola

Plaza del Ejército.

Una avería provocada por una máquina que realizaba obras para Aquavall en la zona de la calle Goya de Valladolid ha causado una avería en un cable subterráneo de Iberdrola, lo que ha provocado un fallo en el suministro que ha llegado a afectar a unos 7.000 clientes entre el antiguo matadero y la plaza del Ejército, aunque un 71 por ciento de ellos han recuperado la luz en tres minutos y la situación se ha normalizado por completo después de hora y media.

La avería se ha producido, según han informado fuentes de Iberdrola a Europa Press, a las 15.58 horas cuando una máquina excavadora que trabaja en unas obras de la empresa pública de gestión del agua en Valladolid en la zona de la calle Goya ha dañado un cable de i+DE, distribuidora de la empresa energética.

La avería ha afectado inicialmente a los 7.000 clientes que se suministran de la línea Pinoduero, principalmente en la zona del barrio de La Farola --en la margen izquierda del paseo de Zorrilla, entre el antiguo Matadero y la plaza del Ejército--.

Iberdrola ha precisado que gracias a que su distribuidora tiene telecontroladas y telemandadas las intalaciones, en tres minutos se ha podido recupera el 71 por ciento del suministro.

La brigada de i+DE ha trabajado en la zona para aislar el cable dañado y ha conseguido recuperar el 100 por ciento del servicio a las 17.35 horas de este viernes.