La defensa del Huesca deja sin ideas al Recoletas

D.V.
-

El Atlético Valladolid pierde en Huerta del Rey por 33-34 ante el equipo aragonés

La defensa de Huesca deja sin ideas al Recoletas - Foto: at. valladolid

La intensa defensa desplegada por el Bada Huesca dejó sin ideas al Recoletas Atlético Valladolid (33-34), que no supo hallar continuidad a su juego, y que tampoco encontró su mejor versión a la hora de sellar su área.

Los vallisoletanos salieron más centrados, e impusieron un rápido ritmo de inicio con el que sorprendieron al cuadro oscense, estableciendo un parcial de 5-2, aunque los de Nolasco no tardaron en reaccionar, a través de su defensa.

Una faceta en la que los locales realizaron demasiadas concesiones, lo que aprovechó el rival para dar la vuelta al marcador (8-9), cinco minutos después, haciendo valer los contraataques de Domingo y Suárez.

Precisamente, con esa misma arma, los vallisoletanos volvían a tomar las riendas del electrónico, sacando petróleo de las recuperaciones en defensa, con un acertado Miguel Camino, pero al no poder mantener una regularidad defensiva, el partido entró en un toma y daca, protagonizado por los arreones de unos y otros.

A pesar de la tarjeta roja que vio Pedro Martínez a dos minutos de finalizar la primera parte, los de David Pisonero pudieron llegar al descanso con ventaja (18-16), merced a los goles de Miguel Martínez, quien regresaba a las canchas después de varios meses alejado de las mismas, según informa EFE.

En cuanto Huesca aumentaba la presión defensiva, el Recoletas se iba quedando con menos ideas en ataque lo que, añadido a su inferioridad tras la exclusión de Rosell, le dejó a merced de un acertado Suárez, tanto en la dirección del juego como en los lanzamientos.

Por contra, el cuadro azulón acumulaba malas elecciones en el plano ofensivo, en el que mostró un bloqueo poco habitual, notándose en exceso la falta de extremos zurdos y la poca acción de los laterales, con la excepción de José de Toledo, quien se echó al equipo a sus espaldas en ese apartado.

El Bada Huesca amortizaba su férrea defensa, impidiendo cualquier intento de los locales por remontar, mientras que los vallisoletanos pagaban la suya con penaltis, lo que aprovechó a la perfección Hackbarth para asegurar la victoria de su equipo.

 

Ficha técnica:

33- Recoletas Atlético Valladolid (18+15): César Pérez (Lamariano, ps), Álvaro Martínez (1), Pedro Martínez (-), Dimitrioski (3), Miguel Camino (5), De Toledo (9), Dimitrievski (1), Borja Méndez (8,3p), Freitas (2), Herrero (1), Rosell (1), Miguel Martínez (2).

 

34- Bada Huesca (16+18): Tercariol (Arguillas, ps (1)), Montoya (2), Carmona (3,1p), Domingo (6), Moya (4), Suárez (6), Cordies (4), Floris (-), Benites (-), Gucek (-), Arnau (-), Hackbarth (7, 5p), Dija (1).

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 7-5, 10-11, 14-12, 15-14, 18-16 -descanso-; 20-19, 24-24, 27-27, 29-30, 29-32, 33-34 -final-.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Federación cántabra). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.19 y tarjeta roja, m.28), Rosell (m.36), Dimitriovski (m.44), del Recoletas Valladolid y a Moya (m.1 y 47), Arnau (m.18), Benites (m.53), del Bada Huesca. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.357 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la ciclista Estela Domínguez, de las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía, y de Paloma Pinedo e India, víctimas de la violencia machista.