El Ayuntamiento firma la compra de acciones de Nevasa

D.V.
-

La empresa funeraria ya es municipal al 100%. "Entendemos que es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas municipales y también para la ciudadanía vallisoletana y desde el punto de vista social", ha incidido María Sánchez

Cementerio de El Carmen. - Foto: D.V.

La presidenta del Consejo de Administración de la empresa funeraria y de gestión del tanatorio y los cementerios municipales de Valladolid, Nevasa, y concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha rubricado este jueves la adquisición del 49 por ciento de las acciones de la entidad que pertenecían a la empresa privada Grupo Ferrovial con lo que ya es de titularidad municipal al 100 por ciento.

Hasta este jueves Nevasa era una empresa mixta, participada en un 51 por ciento de su accionariado por el Ayuntamiento y en el 49 por ciento restante por una empresa privada. "Desde hoy esta empresa mixta pasará a ser de gestión cien por cien pública", ha recalcado la concejal de Valladolid Toma la Palabra. "Entendemos que es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas municipales y también para la ciudadanía vallisoletana y desde el punto de vista social", ha incidido María Sánchez.

La edil ha recordado que el equipo de Gobierno quiere seguir por el camino que lleva marcado los últimos años desde el punto de vista social "y más en un servicio tan sensible y tan básico como es la despedida de los seres queridos", ha afirmado María Sánchez.

La concejal de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Nevasa, María Sánchez, firma la adquisición de acciones.La concejal de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Nevasa, María Sánchez, firma la adquisición de acciones. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Con esta, ha recordado, ya son dos las municipalizaciones efectuadas desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento siendo la primera la llevada a cabo hace ya cuatro años con el Ciclo Integral del Agua.

Nevasa cuenta con los servicios municipales de tanatorio, funeraria y los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero y ofrece asistencia y apoyo personalizado las 24 horas con "estricto cumplimiento de las medidas de protección básicas dictadas por las Autoridades Sanitarias frente al COVID-19".